El Club 25 de Mayo comienza un nuevo año del fútbol infantil
En su séptimo año de trabajo, el coordinador general del fútbol infantil del Club 25 de Mayo, profesor Carlos Ruppel, confirmó el comienzo de las prácticas para todas las categorías infantiles del mayense a partir del próximo lunes 06 de marzo. Serán 300 niños y adolescentes que practicarán deportes en la centenaria institución nogoyaense.
“Estamos dando inicio a un nuevo año del futbol infantil, con una amplia demanda de chicos para sumarse en las diferentes categorías” afirmó Carlos Ruppel, agregando que a raíz de esa demanda, contarán con dos predios para la práctica, “uno es el predio del Colegio San Miguel donde las categorías juveniles de entre 12 y 17 años entrenarán allí y el resto, es decir la escuela de fútbol y los infantiles realizarán las practica en los espacios del club, en calle boulevard Sarmiento”.
A partir de este 2023, se amplía el plantel de profesores, “contamos con tres profes más a diferencia del año pasado, justamente por el aumento de matrícula y por los compromisos deportivos que van a ir surgiendo los fines de semana, por eso buscamos sumar nueva gente para trabajar en la institución”.
La nómina de profes que acompañaran a Carlos Ruppel en los diferentes planteles, está integrada por Carlos Arrúa, Carlos Giles, Emilio Cardoso, Juan Frangi, Luis Alfaro, Walter Castillo, Juan Cruz Álvarez, Agustín Vignola y Pascual Leiva.
Anticipó Ruppel que “desde abril, luego del feriado de Semana Santa, comenzará el torneo infanto – juvenil de la Liga Departamental de Nogoyá. Ahí estaremos participando con todas las categorías y también participaremos en torneos y encuentros que organizan diferentes clubes, ya sean de nuestra ciudad o localidades vecinas. Además de una oportunidad para el deporte y el encuentro, esos encuentros son como una devolución que hacemos entre los clubes para cuando a nosotros nos toque organizar la sexta edición del tradicional Encuentro Los Decanitos, ellos también concurran”.
Respecto a la misión y transmisión de conceptos hacia los chicos, el coordinador del fútbol infantil del Club 25 de Mayo, recordó que el slogan que los representa es “primero personas, luego futbolistas” y fundamentó: “el slogan está implementado desde al año pasado, la importancia de saber que no sabemos si los chicos serán futbolistas en el futuro, recurriendo a conceptos de Pablo Aimar, “son futbolistas durante el entrenamiento, pero son personas durante la vida”.
Creo que lo importante es transmitirle eso a los chicos, que es un deporte donde vienen a hacer amigos, desde los más chicos a los más grandes, que estamos para inculcarles valores para el desarrollo de cada uno de ellos en esta vida”.
Por último Carlos Ruppel convocó a aquellos interesados en sumarse a las categorías juveniles: “aun quedan cupos, no así en las infantiles, pero aquellos chicos desde categoría 2011 hasta Sub-17 que se quieran sumar, aún están a tiempo”