El primer tiempo comenzó con ambos equipos estudiándose mutuamente. Agustín García tuvo la primera chance para el Rojiblanco pero en vez de definir quiso devolver el pase y la pelota se fue sin peligro. Luego, el delantero sacó un disparo que fue desviado al córner y en la siguiente jugada el arco sanjuanino volvió a sufrir.
El conjunto paranaense tuvo las oportunidades más claras para abrir el marcador, en los primeros 20 minutos de juego. Leandro Mansilla remató desde afuera del aérea y salió al tiro de esquina. Juventud reaccionó y se adelantó en el campo de juego.
Pero nuevamente García inquieto y dispuso de su tercera ocasión de gol, pero el arquero despejó al córner. De tanto insistir, llegó el festejo decano y por duplicado. A los 38 minutos, Pablo Stupiski capturó un centro y anticipó la mala salida del guardametas del Lechuzo para sacar ventaja en el tanteador.
Tras la celebración, el equipo de Fontana recuperó el balón y un minuto y medio más tarde, pasado los 39, otra vez el goleador aumentó la diferencia, con un zurdazo letal. Así, merecidamente, Paraná se fue al descanso largo con dos tantos a favor.
En el segundo tiempo, el elenco entrerriano dominó las acciones y manejó los tiempos ante un Alianza que tenía que remontar la final. La ventaja lograda en la etapa inicial trajo tranquilidad y nunca corrió riesgo la definición.
Para definir la historia apareció Damián Schvindt, quien a los 34 minutos del complemento y tras una gran habilitación de Stupiski, la figura del cotejo, clavó de zurda el 3 a 0 final. Solo resto esperar el pitazo del árbitro para desatar el festejó por el objetivo alcanzado.
Fuente: El super deportivo