En la noche del viernes, Newell’s y Vélez abrieron la segunda fecha de la Liga Profesional en el Coloso Marcelo Bielsa y la Lepra se quedó con la victoria por 1-0.
En su primer partido en el Parque, Gabriel Heinze dispuso el siguiente equipo: Hoyos; Mosquera, Velázquez, Ditta, Pittón; González, Gómez, Sforza, Montenegro; Reasco y Sordo.
El conjunto local jugó mejor que el “Fortín” y, aunque le costó plasmarlo en el resultado, pudo hacerse de los tres puntos. Tras un tiro libre de Sordo, Velázquez bajó la pelota de cabeza y apareció Sforza para anotar el único tanto del partido a los 24 minutos del complemento.
En la segunda etapa, el Gringo realizó tres cambios, todos de manera obligatoria. Pablo Pérez y Jorge Recalde reemplazaron a Montenegro y Reasco, que se retiraron con calambres, mientras que Braian Aguirre entró en lugar de Francisco González, quien protagonizó la mala noticia de la jornada. A los 19 minutos, cuando el marcador todavía estaba en cero, “Panchito” abandonó el campo de juego muy dolorido y finalmente se confirmó que sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que será intervenido quirúrgicamente en los próximos días.
Luego del encuentro, Heinze manifestó su preocupación por lo sucedido con González. Además, destacó la labor de sus dirigidos para imponerse ante Vélez: “El equipo ha hecho un gran partido defensiva, ofensiva y posicionalmente. Era lo que queríamos y ellos lo han interpretado. Me gustó casi todo, cómo compitieron frente a un rival muy bueno, que tiene un trabajo importante. Estos chicos fueron a disputar la pelota, se la sacaron, le jugaron. Fue un partido muy parejo. Me voy contento“, declaró en conferencia de prensa.
Acerca de los rendimientos de los refuerzos que tuvieron la posibilidad de sumar minutos, manifestó: “El análisis de los refuerzos es muy bueno. Creo que hicimos un partido bueno en lo que planteábamos. Los chicos que han venido, vienen a sumar y hacer un equipo más competitivo, que las individuales sean importantes pero más lo sea el equipo“.
Por otro lado, en cuanto a lo que fue su primera victoria en el Parque, el DT expresó: “El triunfo en el Coloso es algo muy lindo. Soy el responsable de la tristeza y la alegría de la gente. Estos chicos le dieron un triunfo lindo“.
En el final, el entrerriano se refirió a lo que significó enfrentar a Vélez, equipo por el que tuvo paso entre 2018 y 2020: “Me emocioné cuando los chicos de Vélez vinieron a saludarme. Les dije que me alegraba por el momento en el que están y por lo mejores jugadores que son. Yo los tuve cuando eran más chiquitos. Es algo muy bonito compartir con estos jugadores que hoy ya son hombres. Hoy estoy en mi casa y defiendo esto como en su momento defendí a Vélez. Me alegra por los chicos que están en un gran momento”.