El ex jugador de Ferro, se consagró campeón en la Copa Mundial Junior que se realizó en Turquia.
Por Cornago Gonzalo
La octava división de River Plate, se consagró campeona del Torneo Mundial Junior, por demolición. El equipo dirigido por Maximilano Sperandini, con Benjamín Ovelar en el plantel, viajó a Turquía para representar al Millonario en el torneo internacional Sub15, llamado Junior World Cup Antalya, y lo hicieron de la mejor manera.
En la fase de grupos vencieron 4 a 2 Karagumruk S.K. en el Estadio Mardan Titanic Football Center. Luego hicieron lo propio con el Ortaca Esnaf Spor en el Estadio Mardan Titanic Football Center al que golearon por 9 a 0, cerrando la etapa de grupos con goleada por 13 a 0 frente al Hatay Altin Genclik en el Estadio Mardan Titanic Football Center.
En cuartos de final, siguieron los goles, en esta oportunidad frente al Target Sport por 7 a 0. En semifinales tuvieron el partido más apretado en el resultado, frente al Sabak a quien vencieron por 3 a 1. Terminando la final en un aplastante 6 a 0 frente al Hertha Berlin de Alemania.
Las finales tuvieron lugar en ‘Corendon Park Antalya’, uno de los principales estadios de Turquía, que también tuvo un concierto festivo en el día de apertura de la Copa Mundial Juvenil de Antalya.
En la ronda preliminar, los participantes se dividieron en grupos de un mínimo de 4 equipos. Los 2 mejores lugares de cada grupo avanzaron a la ronda final. Luego, jugaron los cuartos de final, semifinales y finales.
Desde Turquía en comunicación teléfonica, Benjamín Ovelar, jugador nacido en Paso de los Libres corrientes, quien desde los 8 años vivió en Nogoyá y jugara en la categoría 2009 del Club Ferrocarril de Villa 3 de Febrero, le comentó a EntreDeportes : “Fue una experiencia inolvidable la que estamos viviendo en Turquia, tanto para mí, como para todos mis compañeros. Es increíble, venir tan lejos a jugar y representar a River Plate y eso hace que nos unamos todavía aún más. Es lo máximo, me sentí muy bien porque pude jugar de titular , como así también jugar en otro país, con rivales que uno nunca se imagina que va a enfrentar y eso hace de este experiencia algo inolvidable. En la final vencimos Herta de Berlin que es uno de los mejores de Alemania y eso fue muy bueno para nosotros”.
Los 18 futbolistas 2009 que viajaron a Turquía fueron: Agustín Ferreira, Stéfano Bonzi, Dylan Baigorria, Mateo Soria, Diego Olivera, Thiago Melián, Lautaro Vera, Joel Pensotti, Benjamín Ovelar, Galo Escobar, Tobías Goytia, Luca Scarlato, Leo luna, Elías Cantero, Agustín Valdéz, Benjamín Tapia, Joaquín Amor y Stevis lópez.