Conectate con nosotros

Atletismo

Desafió el desierto de Namibia para ayudar a una familia que perdió su casa

Sebastián Armenault, el ultramaratonista solidario corrió 402 Km en el Desierto de Namibia África, para ayudar a Rosa, que perdió todo en un incendio.

The Track Namibia es una carrera a pie de 520 km en 9 etapas (10 días de competición) y de autosuficiencia alimentaria. Cada competidor llevó una mochila que contiene el equipamiento obligatorio, alimentación y equipamiento personal. El evento tuvo lugar en el sur de Namibia y hasta allí viajó Sebastián Armenault para nuevamente colaborar en una causa solidaria.

Solo participaron 13 corredores de diferentes partes del mundo. Sebas logró recorrer/acumular 402 km, mostrando que podés sentirte el Campeón del mundo haciendo lo que te apasiona, más allá del resultado. Su objetivo es claro: darlo todo y recorrer la mayor cantidad de km posibles, transformarlos, con el apoyo de empresas ( PAX ASSISTANCE, PETRILAC, GATORADE, TOTAL MAGNESIANO, ACUBAT, TRAVEL & SPORT, NEW BALANCE, SPORT CLUB, POLE POSITION) en donaciones para quien mas lo necesitan. En este caso, materiales de construcción, para terminar de construir la casa de Rosa y Luis, con sus 5 hijos, una familia de Ingeniero Maschwitz, que por un incendio perdieron todo.

El desierto THE TRACK Namibia tiene lugar en el sur de Namibia, entre el río Swakop en la región de Erongo y las dunas de Sossusvlei en el Parque Nacional Namib-Naukluft. El itinerario le presentó primero el Valle de la Luna y sus múltiples cañones moldeados por la erosión durante cientos de millones de años, para darle este aspecto de la superficie lunar.

La ruta continuó luego por el parque Namib-Naukluft. Los corredores disfrutaron cruzando el paso de Gaub y el paso de Kuiseb. Formación geológica de esquisto plegado a través de la cual el río Kuiseb ha tallado un impresionante cañón. Este río marca el límite entre las enormes llanuras rocosas del norte y el mar de arena del sur.

Después de haber cruzado el trópico de Capricornio entre ambos pasos, continuaron la ruta hacia el sur y las tierras de Solitario, un pequeño pueblo del centro de Namibia. La última parte de la carrera los llevó hasta Sesriem y las dunas de Sossusvlei, uno de los lugares más espectaculares del sur de África.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Atletismo

Exit mobile version