Se lo habían juramentado y no iban a dejar pasar la oportunidad. Tenían la idea fija, entre ceja y ceja. El Campeonato Argentino de frontón era su obsesión y finalmente, de tanto insistir, la pared se rompió…
Los nogoyaenses Fede Fernandez y Juan Firpo, volvieron a hacer historia y de la grande. Hace un mes, se habían consagrado Campeones Argentinos de Trinquete, un título que Entre Ríos no obtenía hace 30 años. Ahora, en el Club Argentino de Marcos Juárez, se subieron a lo más alto del podio en el Campeonato Argentino de Frontón, un título que la provincia no lograba hace 18 años. Los últimos que habían traído el titulo para la provincia, habían sido Rubén Markel (Ramírez) Juan Verón (Aranguren) y “Japo” Acosta (Ramírez)
Eso sí, por primera vez en la historia, Entre Ríos logra en el mismo año el Campeonato Argentino en frontón y trinquete. Sus nombres ya están en la historia grande de la pelota paleta.
El Club Argentino de Marcos Juárez fue sede de una nueva edición del Campeonato Argentino de Pelota Paleta en Frontón, que se llevó a cabo los días 6, 7 y 8 de Septiembre.
Este destacado evento deportivo reunió a jugadores, que llegaron desde las provincias de Salta, Buenos Aires, Tucumán, Entre Ríos y Córdoba, que buscaban 4 lugares para el Mundial que se realizará en España, además de competir por el máximo galardón nacional en esta tradicional disciplina.
El equipo de Entre Ríos A, estuvo compuesto por los pelotaris del Club Deportivo Nogoyá: Fede Fernández, Juan Firpo y por el crespense Carlos Dorato, bajo la dirección técnica de Nicolás Arnau.
El camino hacia la gloria se inició con la victoria frente a Buenos Aires A por 12/6 12/9. En los cruces de cuartos de final se enfrentaron con Entre Ríos B, integrado por Belluzo-Zapata donde se impusieron por 12/5 12/3.
En las semifinales tuvieron que batallar contra los locales Córdoba A, compuesto por Federico Isaías, Javier Nicosia y Diego Antonino.
En la gran final los esperaba San Luis integrado Puly Villegas-Andrés Villegas y Nicolás Berruezo. Entre Ríos entró a la cancha con Carlos Dorato en la delantera y Fede Fernandez de zaguero. El arranque fue a pura ilusión con una ventaja de 3 a 0 para los entrerrianos. San Luis emparejó las acciones y todo se mantuvo dentro de esa tónica, hasta el 5-6 donde los Villegas se hicieron imparables y terminaron cerrándolo 6-12.
El segundo set siguió de la misma manera hasta el 0-3 donde el entrenador entrerriano Nicolás Arnau, decidió el ingreso de Juan Firpo en la zaga y Fede Fernández pasó a jugar adelante. Los nogoyaenses igualaron las acciones y se llevaron el set por 12-6. La gran final se definía a todo o nada en el tercer set que se disputaba a siete tantos. Los entrerrianos empezaron a acariciar la gloria y se pusieron 6/3 pero San Luis no le iba a dejar las cosas fáciles e igualaron el tanteador en 6, para en una definición para el infarto Entre Ríos gritó campeón cerrando el partido en siete.
Juan Firpo que durante tantos años anhelo y soñó con este torneo se desplomó en el piso, Fede Fernández, elegido el mejor jugador de torneo, corría y saltaba para todos lados sin saber que hacer.
Las lágrimas inundaban sus caras que explotaban de felicidad. Se miraban sin poder entender, todavía, lo que habían logrado.