Inauguran Mural de Maradona con una presencia estelar
La localidad de Hernández, que cuenta con una población estimada en más de 3.000 habitantes y está ubicada en el Departamento Nogoyá, vivirá este jueves 5 de diciembre a las 20 hs, una día histórico: se inaugurará el Mural a Maradona, en la técnica de mosaiquísmo, más grande de todos. El mural mide 5 metros de alto por 7 metros de ancho y estará localizado en la ex estación de ferrocarriles de la ciudad de Hernández.
El intendente de la ciudad Luis Gaioli comentó: “Esto empezó hace un par de años atrás cuando por iniciativa de unos amigos y gente del deporte, propusieron realizar un mural en la características de mosaiquismo, por lo que hemos averiguado, será el mural más grande en la modalidad, ya que no tenemos registro que haya otro igual en el mundo. La obra consta de 5 metros de alto por 7 metros de ancho y va a estar emplazada en una de las paredes del ex ferrocarril, en el centro geográfico de la localidad.
El artista entrerriano Néstor Medrano quien tuvo a cargo la obra, dio precisiones del trabajo realizado “La obra me demandó más o menos un año de trabajo consta de 70 placas, cada una tiene una medida de 0,50 centímetros por 1 metro. El hecho de hacer un boceto en escala me llevó un tiempo importante, para luego cortarlo y modularlo. Para mí también era una intriga ver cómo queda finalmente colocado, porque solamente he ido viendo partes sueltas del boceto. Son varias imágenes de Diego y un ojo, por ejemplo, mide a escala, un metro cincuenta centímetros de alto. Son dificultades que uno tiene que ir resolviendo y un desafío muy interesante”
Además de la presentación del mural, el jueves 5 de diciembre el expreparador físico del “10”, Fernando Signorini, estará en Hernández para brindar una charla que estará dirigida a entrenadores, jugadores, dirigentes y público en general, “con el objetivo de ofrecer una capacitación que aborde técnicos y humanos del deporte“.
La duración de la charla es de dos horas, con una introducción de unos 15 minutos donde a grandes rasgos, Signorini hace un repaso de su carrera, para luego invitar a los presentes a intervenir como sujetos activos del encuentro a través de las preguntas que deseen formular.
A lo largo de su trayectoria, Signorini trabajó con dos entrenadores campeones del mundo César Menotti y Carlos Bilardo. Fue el histórico preparador físico de Maradona y de diversos futbolistas de renombre.
En la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, fue el responsable de la preparación física de la Selección Argentina.
El Profe entrenó a jugadores de la talla de Javier Mascherano, Juan Román Riquelme, Carlos Tévez, Diego Milito, Sergio Agüero, Angel Di María, Esteban Cambiasso, Gabriel Heinze, Vincenzo Montella, Jürgen Klinsmann, entre otros.