Pocas veces en el fútbol un arquero es tan determinante en el juego. Daian Sciara no es un arquero más. Es alguien que ha marcado un época y dejado una huella en la región. No es alguien que se para debajo de los tres palos y solamente ataja. Sciara es un jugador más en la cancha. Maneja los tiempos, ordena, marca por donde iniciar las jugadas y hasta aprovecha su pegada, para dar asistencias de gol.
El destino, o su personalidad ganadora, han logrado que, quizás, en lo que pueda ser su último partido, se haya ido con el título de Campeón y ni más ni menos con Cultural Aranguren, que hace varios años venía luchando por obtener su primer estrella.
En los estudios del Diario del Lunes, programa que conduce Lautaro Cáceres, en la FM 104. 9 el arquero que logró su sexto título en la Unión Deportiva, juega con en la consola de sonido de la radio, casi manejando los tiempos como lo hace dentro de la cancha y comenta:
“Sabíamos que iba a ser un partido duro. Lucas tiene un poderío importante en ofensiva y sabíamos que no, nos podíamos descuidar. Siempre tuvimos confianza en que se iba a dar para nosotros. Inconscientemente, con la ventaja del 2 a 0, bajamos un cambio. Son cosas que sin darte cuenta, te relajas. Ellos fueron superiores en la parte final, del primer tiempo y en el segundo tiempo, al tener nosotros dos jugadores mas, ves espacios y eso te desconcierta un poco.
Sufriste mucho en la parte final?
Le gritaba al arbitro que lo termine y me decía que faltaba. Este titulo fue especial, los títulos con 25 siendo hincha del club, lo disfrutaba. Con de Libertad hicimos historia ganando el Copa de Victoria, pero en este caso era distinto, porque yo fui al club a esto, a ser campeón. Algo me decía que se iba a dar. Sabia que era este año y este momento. Y fue un desahogo tremendo. El pueblo se merecía festejar un titulo.”