Conectate con nosotros

Automovilismo

“El ‘Viejo’ se está preparando con todo”

Agustín Martinez, hijo del ‘Gurí’, se prepara para una nueva temporada en el TC Pista y su debut en las TC Pick Up, donde competirá contra el legendario piloto entrerriano.

Por Gonzalo Cornago

El destino estaba casi marcado, era muy difícil, por no decir imposible, que Agustín Martinez no se dedicara al automovilismo. Así como su viejo, el legendario Omar “Gurí” Martinez -quien corrió y fue campeón en Fórmula Renault Argentina, Turismo Carretera, TC 2000 y Top Race (totalizando ocho títulos entre las cuatro categorías)-, se crió viendo correr a su papá Enrique, Agustín, desde que tiene uso de razón, ha pasado los fines de semana más tiempo en un circuito que en su propia casa.

Comenzó corriendo en Karting, pasó por la Formula Metropolitana y en 2019 bajo la estructura del Martinez Competición, hizo su debut en la Asociación Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), iniciando su camino en el TC Mouras. En el 2020 conoció las mieles del triunfo en las carreras de San Nicolás y La Plata, consagrándose como el máximo ganador de la temporada. Ingresó a la Copa Coronación de Oro, peleó por el título y finalmente terminó siendo subcampeón, lo que le permitió obtener el pase directo al TC Pista.

Luego de un 2021 de aprendizaje y adaptación, con tan solo 18 años, esta temporada apunta todos los caños a conseguir el pase al Turismo de Carretera: “El año pasado me costó adaptarme en las primeras tres o cuatro fechas porque debí acomodarme al auto, hasta que le tomé un poco el ritmo. Al principio me encontré con un montón de situaciones complicadas y sufría desconcentraciones, pero después fui madurando. En las últimas tres o cuatro fechas terminé siendo más competitivo y estuve adelante peleando podios”, declaró en diálogo con Entredeportes.

¿Cuál es el objetivo para esta temporada?

Para esta temporada la idea es seguir sumando experiencia, tratar de, en cada carrera dar lo mejor para ir acumulando puntos. Intentar revertir los malos resultados que tuvimos en algunos circuitos la temporada pasada. La idea es estar dentro de los diez primeros en cada fecha lo que nos permita llegar al final con muchas chances. Siento que estoy preparado y el auto también lo está, para intentar pelear el torneo. El objetivo es llegar a las ultimas fechas con chances y bien posicionados, para intentar pelear el título y lograr el pase al TC

¿Como ves la categoría este año?

Se han sumado muy buenos pilotos, va a ser aún más competitiva de lo que fue el año pasado, seguramente habrá muchos autos dentro de un segundo , por eso siempre hay que estar enfocado para dar lo mejor. Yo me tuve que preparar bien físicamente. En las primeras carreras, cuando llegaba la décima vuelta me cansaba porque sufría mucho el calor. En las últimas fechas ya fui notando el cambio y eso también te ayuda en el rendimiento.

Agustín se subió por primera vez al podio del TC Pista en la quinta fecha, en Paraná y obtuvo su primera victoria en la décima fecha, que se disputó en Posadas. Este año no solo tendrá el desafío de ir en búsqueda del pase al TC, sino que vivirá una situación muy particular: competirá en las TC Pick up y uno de los pilotos consagrados con los que deberá pelear en la pista, será su propio padre. “Este año va a ser mi debut en las TC Pick Up y vamos a intentar disfrutar de correr con el ‘viejo’ y lógicamente intentar ganar el duelo ese, de padre e hijo, je. La idea es hacer un buen papel e intentar pelearle a los grandes pilotos que tiene la divisional como si fueran uno más e intentar subirme al podio en alguna fecha”.

¿Es la primera vez que vas a correr contra tu papá?

La única vez que corrí contra él, fue en Villaguay en la categoría Internacional del karting entrerriano. Largamos quinto y sexto, creo, pero dio dos vueltas se cansó y entró a boxes, pero creo que ya lo había dejado atrás, jaja.

¿Hablan del tema?

Yo lo jodo a veces cuando estamos comiendo. Cada dos o tres días le tiro algo, pero no me da mucha bola, igual se está preparando con todo, hasta se va operar la vista para ver si me puede agarrar, ja.

Cuando con 17 años, Omar “Gurí” Martinez se calzaba las alpargatas para correr su primer carrera en Fórmula 6 Entrerriana, nunca imaginó todo lo que le iba a suceder en el automovilismo, pero mucho menos imagino que, algún día, estaría acelerando en la misma grilla de largada junto a su hijo en una categoría a nivel nacional. El momento ha llegado y es para disfrutar.

1 Comment

1 Comment

  1. Juan José

    19/01/2022 at 4:44 pm

    Qué grande el supremo ,ídolo total

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Automovilismo