Conectate con nosotros

Noticias

Histórico: entrerrianos juegan la Superliga Americana

Olimpia Lions de Paraguay y Cafeteros Pro de Colombia tendrán a jugadores de la provincia entre sus filas. Es la primera vez que entrerrianos jugarán este certamen.

La Superliga Americana de Rugby (SLAR) comenzó con el enfrentamiento entre Selknam de Chile y Olimpia Lions de Paraguay. Precisamente, el equipo paraguayo tuvo entre sus filas al paranaense Estanislao Arrías, jugador del club Tilcara y que se convirtió en el primer entrerriano en jugar el torneo de franquicias en lo que es un hecho histórico.

Tapa Arrías, como se lo conoce al jugador del Verde, tendrá su debut internacional y sumará una rica experiencia. Desarrolló toda su carrera en Tilcara, donde debutó en Primera División el pasado año en el partido con La Salle de Santa Fe por el Torneo Regional del Litoral en donde apoyó un try.

Arrias se desempeña habitualmente como apertura, pero también lo ha hecho como centro incluso jugando para el CEDAR Litoral en los partidos realizados en Casa Puma. En esta posición es que fue convocado por la franquicia paraguaya que el año pasado llego a semifinales.

Salió campeón Provincial de los Juegos Evita con Tilcara y también integró selecciones juveniles de la Unión Entrerriana de Rugby y fue convocado a diversas academias del Litoral en las que cumplió destacadas actuaciones y que parecen ser las que lo catapultaron a esta convocatoria. Estuvo convocado para la preselección entrerriana para el último Seven de la República.

Además de la incorporación de Estanislao Arrías a la franquicia de Olimpia Lions, otros dos jugadores entrerrianos formarán parte de Cafeteros Pro de Colombia, otro de los elencos que formará parte de la Superliga Americana de Rugby 2022. Se trata de Juan Mernes y de Tomás Bertot, ambos integrantes del plantel superior del club Estudiantes de Paraná

El certamen comenzará el 13 de marzo con el encuentro que sostendrán en Chile Selknam y el elenco paraguayo, mientras que un día más tarde se producirá el debut del campeón defensor Jaguares XV ante Cafeteros.

Las semifinales de la Superliga están previstas para el 21 de mayo, mientras que la final se jugará una semana más tarde.

Fuente: El Diario

FM deportes
META IND
ORIGINAL

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Noticias