Conectate con nosotros

Fútbol

De Ramírez a la Bombonera

Jabes Saralegui está en Boca Juniors hace 5 años, fue campeón con su división, convocado a la Selección Argentina Sub 20 y ahora se sumó a la pretemporada con la reserva.

Hincha fanático de Boca, Jabes Saralegui está casi viviendo un sueño. Después de mucho esfuerzo y dedicación, ve como el gran anhelo está cada vez más cerca de concretarse: entrar a La Bombonera repleta para defender los colores del club del cual es hincha.

Los primeros pasos del futbolista oriundo de General Ramírez tuvieron lugar en el Club Atlético y Deportivo Roma, donde Jabes, a los 6 años, comenzó a practicar fútbol. Luego fue invitado por el Club Atlético Unión de Crespo para que entrenara en la Capital Nacional de la Avicultura, donde estuvo durante tres años hasta dar su paso a Boca.

Jabes está en la institución xeneize desde el año 2017 y su evolución ha sido constante: “He ido mejorando en todos los sentidos, principalmente a la hora de marcar que es lo que más me costaba. También mucho en lo físico, la primera semana ya me había dado cuenta de que mis compañeros estaban en otro nivel y debía esforzarme para alcanzarlos. Por parte de los técnicos, siempre me corrigieron lo táctico, movimientos dentro de la cancha, controles orientados y otros recursos”.

Saralegui tuvo un año inolvidable, ya que fue campeón con su categoría (5°división) dirigida por Walter Pico -convirtió en la definición con tiros desde el punto de penal- y recibió la convocatoria para la Selección Argentina Sub 20.

El arranque del 2022 no pudo ser mejor: fue uno de los dos elegidos de las categorías juveniles para sumarse a la pretemporada de la Reserva que es dirigida por Hugo Ibarra y Mauricio Serna que volvió al trabajo luego de un 2021 soñado en el que se volvió a gritar campeón tras casi una década. El equipo inició su pretemporada en Casa Amarilla con la práctica de estudios de rutina y los testeos de Covid-19 correspondientes. Dentro de las caras nuevas están Román Rodríguez y Jabes Saralegui, dos volantes ofensivos de la categoría 2003 que vienen de coronarse como campeones en quinta división. Ellos son los únicos chicos que suman su primera experiencia formal con la reserva y que no fueron parte del grupo que actuó en la temporada anterior, informó el club desde su página web.

En esta categoría se destacaron jugadores que actualmente trabajan con el plantel de primera división y algunos ya son titulares como Luis Vazquez, Aaron Molina, Cristian Medina, Alan Varela, Exequiel Ceballos, Valentín “Colo”Barco y Agustín Sandes.

Desde su asunción a finales del 2019, la dirigencia de Boca -y particularmente el Consejo de Fútbol- se plantearon como objetivo promover una mayor cantidad de juveniles a Primera en comparación con años anteriores. Un poco para recuperar la “identidad xeneize” y otro poco por cuestiones económicas, ya que es muy difícil incorporar refuerzos de jerarquía en medio de la crisis global que se vive en todas partes del mundo. Muchos de esos pibes ya tuvieron minutos en Primera y algunos otros esperan su oportunidad. Entre ellos se encuentra Jabes Saralegui, que siente que su sueño está cada vez más cerca de concretarse.

La lista de la pretemporada:

Arqueros:
Ramiro García (2001)
Sebastián Díaz Robles (2003)
Martín Rolando (2003)
Lautaro Garbarino (2004)

Defensores:
Gabriel Aranda (2001)
Nicolás Valentini (2001)
Lautaro Di Lollo (2004)
Matías Olguín (2001)
Ayrton Sánchez (2000)
Thomas Arrieta (2003)
Nahuel Genez (2003)

Volantes:
Adrián Sánchez (1999)
Kevin Duarte (2001)
Tomás Díaz (2001)
Vicente Taborda (2001)
Pedro Velurtas (2001)
Alexis Alvariño (2001)
Gabriel Vega (2002)
Julián Carrasco (2002)
Jabes Saralegui (2003)
Román Rodríguez (2003)
Simón Rivero (2003)

Delanteros:
Israel Escalante (1999)
Juan Baiardino (1999)
Luciano Giménez Alanda (2000)
Erik Bodencer (2000)
Maximiliano Zalazar (2001)
Alexander Fernández (2001)
Brandon Cortés (2001)
Juan Pablo Cabaña (2001)
Luca Langoni (2002)
Javier Morales (2003)
Valentino Simoni (2004)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Fútbol