Conectate con nosotros

Noticias

“Entre Ríos es una de las provincias que más equipos está aportando a las distintas competencias”

El presidente de la Federación Entrerriana de Vóleibol, César Ruíz Moreno, dio cuenta de la actualidad de la institución y manifestó los objetivos para esta temporada. “Si logramos que las actividades sean más igualitarias, no tengo dudas que serán más atractivas y competitivas”, dijo.

La Federación Entrerriana de Voleibol continúa trabajando incesantemente en busca de alternativas. Para este año, proyecta un gran calendario competitivo para los diferentes niveles y pretende poner en marcha un plan para lograr un desarrollo sustentable en las distintas áreas que convoca.

El dirigente de la entidad provincial dejó en claro su visión sobre la actualidad del vóley en Entre Ríos y profundizó sobre las próximas metas.

-¿Cómo están transitando esta etapa de la temporada?

-Estamos en plena planificación de competencias, conformando algunas secretarías, mientras otras están trabajando intensamente. El 13 de febrero se hizo una reunión de Consejo, que involucra a todos los clubes y asociaciones afiliados a la Federación, dónde hemos hablado sobre el informe de la presidencia y el estado actual de nuestra institución en el comienzo de la temporada tras las actividades que transcurrieron en el verano, y quedaron sensaciones muy positivas.

Por otro lado, hemos armado un calendario federativo de las competencias provinciales y nacionales y ya se puso en manos de los clubes y las asociaciones. Hay tres Campeonatos Argentinos (sub 14, 16 y 18) y queremos participar en este año y demanda una planificación para las diferentes concentraciones, que seguramente lo definirán los entrenadores más adelante para realizar las concentraciones, pero ya nos pusimos a trabajar en ello.

-¿Qué balance hacen de la temporada que quedó atrás?

-Fue sumamente positivo, teniendo en cuenta que veníamos de casi un año de estar parados, con mucha gente sin poder jugar y competir. El sólo hecho de volver a activar las competencias fue muy positivo, tanto para los clubes que habían perdido sus ingresos y los jugadores que habían perdido la alegría de estar en una cancha. Había muchas personas involucradas y la activación provocó una onda positiva muy importante que produjo alegría al cierre del año.

Mientras tanto, desde lo federativo cerró muy bien. El newcom (vóleibol adaptado) es una actividad que estamos tratando de incorporar a la Federación Entrerriana y, más allá que existan actividades por fuera, estamos tratando de conciliar ideas y ponernos de acuerdo para que se pueda realizar, con el objetivo de que todos tengan las mismas posibilidades. Estamos contentos porque pudimos conformar la secretaria luego de varias reuniones y es un punto alentador.

-¿En qué momento se encuentra el voleibol entrerriano?

-A veces, sentimos que nunca alcanza lo que hacemos, pero el sólo hecho de ver que hay clubes que están compitiendo a una gran escala a nivel nacional, es muy importante para nosotros porque significa que hace varios años venimos trabajando muy bien. El equipo femenino de San José compite en la A1, Paracao lo hace en la Liga Nacional, Rowing en la Liga A2 y Echagùe viajará a La Rioja para jugar sus chances en la Liga Federal. Todo esto es muy positivo para nosotros, ya que Entre Ríos se convirtió en una de las provincias que más equipos está aportando a las distintas competencias. Eso nos llena de orgullo y motivación para trabajar en vistas al futuro.

-¿Consideras que es un período de gran crecimiento?

-Estamos en una etapa de desarrollo. Si decimos que logramos mucho crecimiento, tendríamos una visión de conformidad y no es así, porque estamos seguros que tenemos mucho por hacer y varios puntos por activar. Tenemos que seguir creciendo en los diferentes aspectos del vóley, tanto en la parte técnica como en la parte competitiva. Queremos que las chicas se mantengan jugando en gran cantidad después de los 18 años porque hoy no lo estamos logrando y anhelamos que se agranden las bases en las divisiones inferiores. A raíz de esto, intentaremos poner en marcha un proyecto de vóley integral para que se trabaje en las asociaciones de la misma manera para que todos tengan la posibilidad de competir. En este momento, tenemos asociaciones muy desarrolladas y otras que están haciendo un gran esfuerzo para crecer y, desde nuestro lugar, esperamos ayudarlas a crecer para que despeguen y recuperen el nivel que en instancias supieron tener y otras que se terminen desarrollar. Si logramos que las actividades en Entre Ríos sean más igualitarias, no tengo dudas que serán más atractivas y competitivas.

-Por último, ¿qué proyectos tienen para seguir mejorando?

-Trataremos de realizar capacitaciones constantemente. En este momento, el beach volley está realizando una captación para determinar las duplas masculinas y femeninas que participarán de los juegos de playa y genera una motivación para muchos chicos que, tal vez, por primera vez pueden descubrir sus cualidades en este juego mediante las observaciones. De esa manera, iremos trabajando en el resto de la temporada, brindando alternativas para los chicos.

Además, permanentemente intentamos llevar a cabo cursos, en el cual apuntamos a desarrollar entrenadores. Luego de un gran proceso, hemos subido el nivel para determinar los entrenadores de mayor calidad y mejoramos las herramientas para los más chicos.

Fuente: El Diario

FM deportes
ORIGINAL
META IND

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Noticias