Conectate con nosotros

Atletismo

Paraná corre: se viene la primera carrera nocturna

El sábado 19 se llevará adelante la 1° Edición de la carrera Nocturna de Paraná.

El próximo sábado 19 se llevará adelante la 1° Edición de la carrera Nocturna de Paraná, un evento que contará con la organización de la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Deportes y la Asociación Master de Atletas Entre Ríos.

La cita, que contará con dos pruebas: la recreativa de cinco kilómetros y la competitiva, de 10, fue presentada en la Sala Mayo mediante una conferencia de prensa.

Al frente del lanzamiento estuvo el intendente Adán Bahl; José Claret, secretario de coordinación estratégica de la Municipalidad; el titular de la Asociación Master de Atletas Entre Ríos (AMAE), Enrique Gangli; la subsecretaria de Deportes Municipal, Liliana Guzmán y el atleta santaelense Felix Maidana.

La largada será a partir de las 20 desde la oficina municipal de Turismo, ubicada en Costanera Baja, continuará por el monumento a Urquiza, calle Alameda de la Federación, Iglesia San Miguel, Plaza 1º Mayo y bajará por calle Corrientes hasta llegar nuevamente al punto de inicio.

En cuanto a la entrega de kits, el titular de AMAE anticipó que se entregarán 750 remeras a los corredores de los cinco y diez kilómetros.

La entrega de kits para los corredores de los diez kilómetros será el viernes 18 de 17 a 22 en Sala Mayo; mientras que para los que participen en los cinco kilómetros, será el mismo día sábado, previo a la competencia.

“Este es un evento social y recreativo que realmente nos enorgullece. Estamos muy felices por este lanzamiento, que es realmente motivante y gratificante con la cantidad de inscriptos que hubo. Este es un granito de arena que queremos aportar en vistas a una ciudad sana. Paraná es una ciudad que ama el deporte y la idea de desarrollar esta maratón nocturna es ver y contemplar la ciudad desde otra perspectiva”, sostuvo el intendente.

“Buscamos movernos, activarnos físicamente, aprovechando todos los atributos de la ciudad para la práctica deportiva”, acotó.

“Queremos además, propagar el turismo. Creemos que vendrán atletas de distintos lugares del país”, dijo.

“Es una carrera pedestre de cinco y diez kilómetros, la primera del campeonato entrerriano Master que se realiza en Entre Ríos y esperamos a todos los atletas para que participen”, manifestó Gangli.

“Va a ser una carrera dura y por momentos rápida, según lo que he visto del circuito. Será una prueba para competir y disfrutar al máximo. Será un sábado de verano espectacular, sin dudas”, declaró el atleta santaelenese Felix Maidana, uno de los referentes de la actualidad en la provincia.

Fuente: Diario

ORIGINAL
META IND

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Atletismo