Conectate con nosotros

Atletismo

Este domingo se corre el Half Triatlón de Santa Ana

Se espera por una multitudinaria convocatoria de deportistas de trece provincias distintas. Se largará desde las 8 y contará con la presencia de las máximas figuras del triatlón nacional.

Esta será la decimocuarta edición de esta prueba, que ha tenido notable crecimiento desde su nacimiento allá por el 2008 y que se transformó en todo un clásico del triatlón nacional y ha resultado ser la prueba elegida por los amantes de esta disciplina en esta distancia.

Su historial dice que el gran Oscar Galíndez ha sido el máximo ganador con cuatro triunfos, le sigue Mario de Elías que ha ganado en tres oportunidades, dos veces se impuso Luciano Taccone, y con un triunfo se encuentran Andrés Darricau, Ezequiel Morales, Flavio Morandini y Martin Sturla que fue quién ganó allá en el 2008 en su primera edición.

Y en damas la máxima ganadora es la concordiense Maria Soledad Omar con tres triunfos, le siguen Virginia López del Uruguay y Romina Palacio Balena, con dos triunfos cada una, mientras que con una carrera ganada están Nidia Kondratavicius (Rosario), Fiorela Malaspina (Chubut), Romina Biagioli (Capital Federal), Verónica Ortega (Mar del Plata), Andrea Prono (Paraguay) y Bárbara Buenahora (Mar del Plata).

Cabe destacar el gran nivel que habrá este año en la categoría elite, donde si bien por compromisos pautados no podrán estar el último ganador Luciano Taccone y quién fuese segundo Mario de Elías, estarán esta vez corredores que vienen siendo figuras en esta distancia como Emmanuel Iodice y Agustín Leiro, que han sumado varios triunfos por todo el país. Esta vez se sumará el mejor exponente uruguayo de la distancia, Federico Scarabino, quién viene dispuesto a destronar a los argentinos. Y sumados a estos exponentes estará el mejor de todos los tiempos, el máximo ídolo del triatlón nacional Oscar Galíndez, quién con sus 50 años sigue dando lucha y siempre logra dar pelea ahí en los primeros puestos. Componen también la elite figuras históricas como Andrés Darricau, Velmar Bianco y Christian Carletto.

En damas la gran favorita es la internacional Romina Palacio Balena, quién viene compitiendo a gran nivel internacional y querrá conseguir su segundo triunfo en Santa Ana y tercero en el historial de este half para así alcanzar a la concordiense Soledad Omar. Completan esta categoría otras muy buenas corredoras que buscarán dar la sorpresa en esta edición.

Habrá representantes de 13 provincias del país, y también un contingente de casi 30 representantes del Uruguay, sumados a los 27 concordienses que buscarán ser protagonistas, con la particularidad que este año no tendremos ningún representante en la categoría elite.

La largada será a las 8 con elite varones y damas. Luego, desde 8.05 se largará por sistema “Rolling Start”, es decir tres corredores cada cinco segundos, mientras que a las 9 estará largando la distancia sprint en forma conjunta todas las categorías.

En el Half la premiación en efectivo será de 480 mil pesos a repartir entre los cinco primeros varones, mujeres y al ganador de cada categoría, también se entregarán medallas y gorros finisher y premios hasta el quinto puesto en cada categoría. En la distancia sprint habrá premios hasta el tercer puesto en la general y en cada categoría, y medallas y gorros finisher. Y para ambas distancias un kit muy completo y destacado como sólo esta prueba puede ofrecer.

Todo está dado para que Santa Ana y toda la región pueda vivir una gran fiesta del deporte a través de este triatlón que ya ha marcado sin dudas todo un precedente para constituirse en uno de los grandes eventos deportivos de la provincia y del país.

Fuente: Uno

FM deportes
META IND
ORIGINAL

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Atletismo