Conectate con nosotros

Otros

Paraná recibe el Torneo Regional de Pádel

El próximo 22, 23 y 24 de julio, la capital entrerriana será sede de una de las etapas clasificatorias para el Panamericano de Pádel de jugadores amateurs, a desarrollarse en Brasil.

El pádel continúa dando pasos agigantados a nivel provincial y nacional. El el próximo fin de semana se llevará adelante un Torneo Regional de caballeros que promete reunir a una multitud de parejas.

El campeonato que contará con la participación de la segunda a la séptima división, será organizado por la Asociación Pádel Entre Ríos (APER) y tendrá como sede a las instalaciones de “Campo Pádel Club”.

En vistas a la contienda que se disputará en la capital entrerriana, Leonardo López, coordinador general del evento, dialogó con EL DIARIO y habló del proceso organizativo que despliegan actualmente: “Venimos muy contentos por el apoyo de la Municipalidad de Paraná y el Ente Mixto de Turismo de la ciudad de Paraná (EMPATUR). Tenemos una serie de auspiciantes que apoyan el certamen y brindarán premios para los jugadores, así como también contamos con el apoyo de todos los complejos para la realización de este torneo”. 

En el certamen participarán las parejas que superaron las fases clasificatorias previas desarrolladas en las localidades de Nogoyá, Rosario del Tala, Hernandarias, Bovril, Federal y Paraná. En esta ocasión, los participantes buscarán un lugar entre las 12 parejas que accederán a la instancia provincial, que cruzará a los representantes de la “Costa del Paraná” y la “Costa del Uruguay”.  

El Torneo Provincial se realizará entre el 16 y el 18 de septiembre, en Concepción del Uruguay, y brindará cuatro cupos para el Campeonato Nacional (regido por la Asociación de Padel Argentina), una instancia determinante que se desarrollará en Córdoba (8, 9 y 10 de octubre) y definirá los clasificados que disputarán el Panamericano de Brasil.

“Es una oportunidad única para los jugadores amateurs. Por suerte, tenemos el respaldo de la APA y es una posibilidad espectacular para los jugadores que no son de primera categoría, ya que tendrán la oportunidad de representar a nuestro país vistiendo la camiseta celeste y blanca. Creo que habrá una gran convocatoria”, expresó uno de los hombres claves en la organización, y agregó: “Tenemos grandes expectativas con este encuentro. Buscamos que el certamen tenga una fecha fija en el calendario anual; entonces, lograremos que sea un espectáculo para que los jugadores disfruten de venir a jugar y el público pueda ir a ver”. 

“Esto es algo nuevo que llegó para quedarse en la ciudad. En lo personal, estoy muy emocionado y no recuerdo antecedentes que un evento de esta magnitud se desarrolle en Paraná”, deslizó, y añadió: “Si todo sale como esperamos, más adelante tendremos torneos de gran relevancia. Pero, será esencial mostrar la ciudad, las instalaciones y una buena cantidad de jugadores para intentar obtener ayuda para mejorar los complejos que nos permitan tener el aval de organizar competencias de primer nivel”.

Para cerrar, López manifestó: “Tenemos que aprovechar el furor del pádel porque la gente está valorando como un deporte y no sólo como una recreación. En APER se están planificando un montón de cosas para el futuro y la organización de este campeonato es un paso importante”.

FM deportes
META IND
ORIGINAL
Ramírez
Nogopaint

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Otros