Conectate con nosotros

Voley

Los 3…Hermanos

Vicentín, Palonsky y Zerba ya compartieron mundiales Sub 18 y 21 y hoy llegan al de mayores. Vivieron juntos, son amigos y sueñan con un buen Mundial

El primero en ponerse la celeste y blanca fue Luciano Palonsky, nacido el 8/7/99, que con edad de Menor fue al Mundial Sub 21 de República Checa en el 2017. Ese mismo año, a Lulo se le unían Nicolás Zerba, del 13/6/99, quien ya había jugado un Sudamericano el año anterior, y Luciano Vicentín, del 4/4/2000, que hacía su debut absoluto con la Selección Nacional, primer Mundial en el que coincidió el trío, el Sub 19 de Bahrein. Dos años después, también fueron al Mundial Sub 21 de Egipto. Y hoy están en Polonia esperando un nuevo debut mundialista, pero esta vez de mayores, torneo que larga el viernes con el seleccionado debutando un día después, frente a Irán (a las 12.30 de nuestro país), en Liubliana, la capital de Eslovenia.

Ya se pellizcaron, se felicitaron, se emocionaron. Hace cinco años vienen recorriendo el mismo camino hasta en forma literal, ya que los tres decidieron compartir también geográficamente esta etapa de convocatoria en la grande, viviendo juntos en un departamento de Olivos, que les quedaba cerca del entrenamiento en el gimnasio Sport Club y el Centro Galicia. Palonsky, punta del Tours francés, 1,98 metro, ya dejó ese depto de solteros. Pero la amistad e ilusión se mantienen, confirmado en esta charla con Olé a la que se prenden los tres más jóvenes del plantel de 14 jugadores, el recambio fresco y divertido del seleccionado.

“La verdad es que podemos ser el recambio -afirma Palonsky-, pero hoy estamos trabajando para poder aportar lo máximo al equipo cuando nos toque entrar, si nos toca. Y si se da, estar preparados para dar ese máximo posible y, si es factible, quedarnos en cancha. Obviamente no es lo mismo que un Mundial Sub 19 o Sub 21, como venimos jugando, así que va a ser nuestra primera experiencia en ese sentido y vamos a tratar de dar todo para que nos vaya de la mejor manera”.

Zerba, central del Narbonne, 2,04, suma: “Como dijo Lulo, estamos laburando día a día para dar lo mejor cuando nos toque y tratar de ganarnos un lugar en esta selección que tiene grandes nombres, grandes jugadores”.

Vicentín, punta del Friedrichshafen alemán, 1,99, agrega: “Con los chicos hablábamos de que estábamos ahí. Primero era llegar a la VNL (Liga de las Naciones), y después el Mundial. Y al final pudimos estar los tres, que somos de la misma categoría y venimos juntos hace años. Lo veníamos pensando, visualizando, hablando todo el tiempo hasta que se dio, y lo estamos disfrutando al máximo. Porque prácticamente somos una familia, hacemos una vida de hermanos”.

El entrerriano Luciano Vicentín dejó varios conceptos en la charla

“A nosotros nos habían avisado un viernes que en la semana siguiente iban a dar la lista del Mundial. Ese miércoles terminamos de entrenar en el Cenard y dieron la lista. Cuando cada uno escucha su nombre es cumplir el sueño, y cuando vas viendo que tus amigos con los que compartiste tanto desde chicos, también quedaron, es un plus a ese notición que te dan en lo personal. Porque ves que también tus amigos cumplieron sus sueños de estar en el Mundial. Esperemos ahora poder disfrutarlo lo máximo posible.”

 

“Ser parte del plantel ya es una alegría inmensa, pero ser parte desde la cancha y poder ayudar al equipo con actitudes personales, como una buena recepción, un buen ataque, meter un punto, un buen saque o un bloqueo, ésa sería la tilde para cumplir un sueño perfecto. Esperemos que, cuando nos toque jugar, estemos a la altura. Nos entrenamos mucho para eso.”

 “Yo soy de Paraná, así que todos los fines de semana viajaba a ver a la familia y los amigos, para tratar de disfrutar lo máximo posible. Ellos son parte muy importante de todo esto, mi familia ha puesto mucho tiempo para que yo esté acá y lo disfrutamos todos juntos.”

En la despedida de la entrevista le preguntaron que harían con tal de tener un buen Mundial y Vicentín no dudó “Mirá, hasta dejaría el asado por un año, con tal de hacer un buen Mundial”

FM deportes
META IND
ORIGINAL
Ramírez
Nogopaint

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Voley