El equipo dirigido por Gabriel Heinze tuvo su primer traspié en el campeonato y cayó ante el Halcón por 1-0.
En el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Newell’s visitó el Norberto “Tito” Tomaghello para medirse con Defensa y Justicia.
El conjunto dirigido por Gabriel Heinze comenzó mejor y tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja en los primeros minutos del partido, pero no abrir el marcador. A los 28 minutos, el Halcón se encontró con un tiro libre a favor y aprovechó: Kevin Rodríguez ejecutó y marcó el que sería el único tanto del encuentro.
En el complemento, la Lepra fue en busca del empate desde el comienzo pero le costaba vulnerar a un rival que defendía cada vez más atrás. Sobre los 25 minutos, Jorge Recalde -que ingresó desde el banco-, anotaba la igualdad pero el gol fue anulado por fuera de juego. En los minutos finales, los visitantes tuvieron algunas oportunidades pero tampoco pudieron facturar y se quedaron sin nada.
Los 11 del ‘Gringo’ fueron: Hoyos; Mosquera, Velázquez, Ditta, Pittón; Gómez, Sforza; Menéndez, Portillo, Sordo; Reasco. Luego ingresaron Facundo Mansilla, Jorge Recalde, Cristian Ferreira, Pablo Pérez y Braian Aguirre.
Luego del encuentro, Heinze destacó el trabajo de sus dirigidos a pesar de la caída: “El equipo fue correcto hasta faltando 5 o 7 minutos para el final del primer tiempo, ahí empezamos a cometer errores. El segundo tiempo me gustó mucho: tuvimos presencia, arriesgamos en muchos momentos”, exclamó, y sumó: “Imaginaba este partido como se dio. En el primer tiempo estuvimos posicionados un poquito más alto e hicimos que el rival baje más de lo que está acostumbrado”.
En relación al ingreso de Mansilla por Velázquez, explicó: “Fue por una situación que nos presentó el rival. Ditta estaba encontrando bien el pase y quise poner un zurdo y un diestro. Willer es más de conducción y veíamos que ahí podíamos tener una posibilidad”.
Además, el entrenador asumió: “Siempre soy el responsable de las derrotas, no me molesta decirlo. Pero hay una gran diferencia entre lo hecho en Platense y lo hecho hoy acá. Igualmente, soy el responsable de todo lo que le pase al equipo”.
Por otro lado, fue consultado por las altas temperaturas y la influencia que esto tiene en los jugadores: “Los dos equipos corrieron mucho. Es peligroso tanto calor, para la salud y el espectáculo. Una vez más, el negocio le gana a este deporte y la pelota se tiene que mover. Hasta que no pase algo, esto no va a terminar”.
Por la cuarta fecha, Newell’s recibirá a Banfield en el Coloso Marcelo Bielsa el sábado 18 a partir de las 19:15 y el miércoles 22, hará su debut en la Copa Argentina frente a Claypole, aún con horario y sede a confirmar.