Este sábado 1 de Julio se llevará a cabo una carrera virtual que tiene como objetivo visibilizar los casos de abusos sexuales en menores
El 1 de Julio, no es un día más para Alejandro Negri y su familia. Este sábado se cumplen tres años de la primera denuncia contra César Cepeda por abusar sexualmente de una menor; más tarde se sumó otra denuncia más. En un caso que conmovió a Lucas González y la región.
En diálogo con Radio Integral de Macia, Alejandro Negri, papá de las nenas presuntamente abusadas, comentó que la causa está elevada a juicio desde el año pasado y la familia de las dos menores esperan que se establezca una fecha para el juicio.
“Todavía estamos esperando a la justicia, está elevada la causa a juicio y (Cepeda y su defensa) han hecho muchas maniobras para demorar, lo que a nosotros nos confirma que Cesar Cepeda cometió los abusos”, dijo Negri.
“Cesar Cepeda está imputado por abuso sexual gravemente ultrajante contra mis dos nenas, y también tiene una denuncia por grooming de otra chica. En septiembre de 2022 se elevó a juicio, y estamos esperando la fecha”, añadió el papá de las menores.
“Ellos vienen apelando todo. Apelaron hasta para que sea juicio por jurado. Estamos muy tranquilos porque todas estas maniobras demuestran la verdad de los hechos, demuestran que Cepeda cometió los abusos”, aseveró Negri.
“Cepeda –según dijo Negri- tiene libertad para circular por la calle. Él está con prisión domiciliaria. Es una vergüenza que la sociedad tenga que andar soportando un violador porque anda en la calle, tiene permiso para trabajar. Sabemos que circula en Nogoyá libremente, tiene prisión domiciliaria y es muy blando. No tiene tobillera electrónica”, aseguró.
“Tiene más derechos que mis hijas. Tengo que andar con mis nenas y tengo que tratar de no encontrármelo. Imagínense si mis nenas lo llegan a volver a ver”, indicó el padre.
Este sábado se realizará una carrera virtual, una especie de maratón que tiene como objetivo visibilizar la consigna “Los niños no mienten”, que la familia estableció para poner sobre el tapete los casos de abusos sexuales en menores.
“Buscamos no quedarnos quietos, seguir en movimiento, por eso esta carrera virtual el sábado, donde pueden correr, caminar, andar en bicicleta, la cantidad de kilómetros que sea. Lo que queremos es invadir las redes y que la gente se dé cuenta que no somos nosotros los que tienen que tener miedo. Los que no tienen que andar en la calle son los abusadores”, concluyó
Sumate y etiqueta en Instagram @umscai80km o en Facebook “Yo siempre te voy a creer”