Conoce cada rincón del club a la perfección. Para “Gato” Arrua 25 es su casa, su familia, el barrio. Cada paso que da en la cancha: recuerda una jugada, un gol, algún título. Está desde siempre ahí. Gritó por primera vez Campeón a los 16 años y hoy con 33 lo sigue disfrutando como si fuese la primera vez.
No es título más, vaya si no lo es. Hace diez años empezó a dirigir las categorías infanto-juvenil del club y es la primera vez que le toca festejar un título con un jugador que el dirigió cuando era un niño. Fermín Humaran está a su lado. Lo mira y escucha, no solo tiene al lado al goleador histórico de la institución, sino a quien le enseño los primeros secretos en el fútbol.
“Siempre recuerdo que, cuando éramos chiquitos y Gato nos dirigía, nos decía de pararla con una pierna y dar el pase con la otra. Eso me quedó marcado, era muy de eso. Siempre hacíamos ejercicios relacionados con eso” comenta Fermín en medio del Estadio El Pinar vacío, mientras gente del club prepara las mangueras para regar la cancha, el día después de la final de la Unión Deportiva de Ligas en la que se consagraron campeones al vencer por 1 a 0 a Atlético Lucas González.
“A mí me llamaba mucho la atención la habilidad que tenía con la pelota. No se la podían sacar, je. La Rana (así le dice Gato a Fermín) era nuestro 10, el manejaba todo. Era muy pensante. Chiquito de físico, pero así y todo no lo podían parar” dice Arrua mientras sostiene con su mano una nueva Copa de Campeón que logra con el club de toda la vida.
Este título no solamente es especial porque es el primero que Arrua logra junto a un juvenil que él dirigió, sino también, porque en medio de este torneo había dejado de jugar “Había dejado por un tiempo, porque quería dedicarle más tiempo a mi hijo. Entre el trabajo, los entrenamientos en el club, dirigir las categorías que tengo, sentía que tenía poco tiempo para él. Pero volví por mi Mamá. Sentía que ella no era la misma. Mi Mamá, sin los domingos en la cancha, no es ella. Le falta algo. Para ella, no hay nada más lindo en el mundo que verme jugar. Volví por ella y el domingo por suerte le pude dar otra alegría, tanto a Mami como a mi familia”
En algún momento pensaron en que podían compartir una cancha?
Gato: “Yo siempre los jodía cuando eran chiquitos y les decía que quería formarlo para que después jueguen conmigo. Quería sacarlos buenos para que después me asistan y yo seguir haciendo goles. Me lo imagina a la Rana, en Primera. También a Ari Cardoso, que está actualmente en las inferiores de Newell`s. A Tomi Quiñonez. Es algo hermoso formarlos y después compartir cancha con ellos. Yo quería jugar con toda esa categoría 2007 que salimos Campeones Provinciales y tantas alegrías no dió junto con Víctor Ruppel”
Fermín: “Yo nunca lo imaginé. Fue todo muy de repente que debuté en primera y pude jugar con él. Pasó todo muy rápido. Jamás imagine que al club en el cual empecé con 4-5 años iba a estar saliendo Campeón a los 17. Es una locura, todavía no caigo en que salí campeón con el club de mi vida. Es un sueño”.
Con tantos títulos ganados y hasta salir campeón con un jugador que formaste, te queda algún objetivo por cumplir?
Mi objetivo es que sigan subiendo pibes del club. Chicos que formé y estoy formando en infantiles. Yo ya pasé una historia linda en el club, ahora quiero que lo hagan los pibes del club. Que ellos puedan vivir todo lo lindo que viví yo en el querido Decano.
Entonces, hay “Gato” para rato?
Mientras mi mamá sea feliz de verme adentro de una cancha, yo voy a seguir.