Benet, el dueño de la pelota: “No me hubiese metido en algo que no entiendo o desconozco”
Multifacético, no para un segundo. Valentín Benet se fue de Nogoyá soñando con jugar al fútbol y hoy es un referente de la moda en Chile, donde se convirtió en empresario, emprendedor y hace poco vicepresidente y uno de los propietarios del club San Antonio Unido.
San Antonio Unido nació en 1961, para hacer llegar al puerto de la ciudad, el fútbol profesional. El club fue refundado el 10 de diciembre de 1991, con inclusión de la palabra “Social” en el nombre.
En la Mañana de la FM 104.9 el nogoyaense Benet, se refirió al presente y futuro del club, como combina su trabajo con sus obligaciones deportivas y un tema que está muy candente en Argentina: las Sociedades Anónimas en el fútbol
“Siempre estuve ligado al fútbol, me siento un hombre del fútbol. Esta faceta me encanta y lo hago con mucha pasión. Es un sueño, es volver a encontrarme con migo mismo”.
“Estoy todo el tiempo en contacto con todo el staff del club: desde el entrenador, coordinador, gerente, con los jugadores, etc”.
“No me hubiese metido en algo que no entiendo o desconozco, desde muy chico estuve y pase por todos las etapas”.
“Quiero un proyecto a largo plazo, que el club tenga una línea una identidad”.
“Soy dueño y vicepresidente, me encanta la parte deportiva, quiero saber todo y estar al tanto de todo. La parte mental es muy importante en un jugador. Me encanta estar con ellos y acompañarlos”.
“Sueño con un club modelo. Encontrar una línea. Que el club tenga sentido de pertenencia. Quiero llevar al club a lo mas alto, tengo ganas de crecer”.
“Mi espejo es Independiente del Valle, me encanta el trabajo que hacen ellos. Hace 10 15 años, era un club chico y hoy es una potencia que compite a nivel sudamericano. Ese es mi objetivo”
“En las Sociedades Anónimas, hay buenos y malos ejemplos. Lo importante es la gestión. Lo importante es volcar en el futbol lo que se genera y siempre es clave la gente que está al frente de cada club. No se si Argentina está preparado para esto. Somos muy pasionales.”