La Selección Argentina de voley U 17 obtuvo el segundo puesto en la primera edición en esta categoría donde dos entrerrianos hicieron un tremendo mundial: Henry Sinner (Ramírez) y Tomás Omarini (Cerrito) fueron abanderados de esta gran campaña.
Henry Sinner, capitán del seleccionado nacional, ya de vuelta en Argentina y retomando sus obligaciones escolares, charló con la Mañana de la 104.9 hizo un balance del torneo, contó sus sensaciones y empezó a observar el futuro. El entrerriano también recibió un mensaje de otro entrerriano que se destaca en el seleccionado mayor: Luciano Vicentín.
“La gente de Nogoyá, siempre me ha tratado muy bien. Mis compañeros de vóley de la ciudad me fueron llevando por todos lados, siempre estoy muy agradecido por cómo me han adoptado y la siento como mi segunda casa”.
“No pienso mucho en que los chicos que se fijan en mi, no creo que quieran ser como yo, quieran llegar a lo que yo he construido y soy hoy. No he tenido un camino fácil, pero me parece fantástico que intenten ir tras sus sueños. He tenido que dejar muchas cosas de lados, son cosas que uno se priva por buscar lo que quiere, como estar lejos de la familia, que para mi es lo más importante y lo que mas me duele”.
“Italia es un equipo muy ordenado, con jugadores muy destacados que son protagonistas en su liga y juegan un muy buen vóley”.
“En la selección tenemos un psicólogo que hacen un trabajo excelente que nos han dado muchos tips, tanto para manejarte tanto dentro como fuera de la cancha”.
“En la escuela me ayudan mucho para poder seguir estudiando, me tienen mucha consideración y eso lo agradezco muchísimo”.
“Quiero poder terminar el colegio y cuando me vaya estudiar a la facultad, buscar un club donde me brinden la posibilidad de poder estudiar y costear mis estudios. Llegar a jugar en Italia sería un gran sueño”.
“Luciano Vicentin es un gran referente del vóley y hace que todos los chicos entrerrianos quieran estar hoy jugando al vóley y llegar bien arriba”.
La nota completa al sub campeón del Mundo Henry Sinner en la Mañana de la FM 104.9