La selección argentina de voley U19 finalizó su participación en el Mundial que la categoría llevo a cabo en Uzbekistan. Los dirigidos por Rodrigo Martínez Granado, entre ellos varios de los que fueron subcampeones del Mundo U17 el año pasado, como los entrerrianos Henry Sinner y Tomas Omarini, se instalaron en el país asiático de cara a la Copa del Mundo.
Argentina integró el grupo A junto a Puerto Rico, Turquía, Bélgica, Uzbekistán y Pakistán. En la fase de grupos, obtuvo cuatro triunfo en cinco partidos y en Octavos de final, tuvo que enfrentar una potencia como España, partido que terminó perdiendo. En los partidos por el reposicionamiento, derrotó a Estados Unidos y cayó ante China y Bélgica, para terminar en el decimosegundo lugar en la Copa del Mundo, con un total de cinco victorias en nueve partidos jugados en el Mundial. Estos triunfos fueron frente a Puerto Rico, Turquía, Uzbekistán, Pakistán y Estados Unidos.
De los nueve partidos jugados, cuatro fueron 3-2, donde los chicos lograron triunfar en tres de ellos.
Recién arriba a nuestro país, Henry Sinner, jugador de Voley San Miguel, habló con la Mañana de la FM 104.9 y comentó su experiencia en su segunda Copa del Mundo con los colores celestes y blancos:
«Podríamos haber estado un poco mas arriba, pero en eso influyen distintos factores. Varios partidos se nos escaparon en el final, por ahí por tomar malas decisiones en esos momentos. También fue complicado porque nos tocaron justo los cruces con la zona donde estaban las potencias como España, que nos cruzamos enseguida en octavos de final. Con otros cruces y por ahí con un poco de fortuna en algunos momentos, podríamos haber terminado más arriba»
«Por suerte, hace bastante años que con el Colegio San Miguel venimos disputado varias copas argentinas. Eso te da rodaje para competir con la selección entrerriana y eso te lleva a lograr la convocatoria para las concentraciones con la selección. Después si te sorprende las culturas y costumbres distintas no solo para la vida, sino también en el deporte de los diferentes países, pero para eso no te prepara nadie y uno tiene que ir resolviendo sobre la marcha»