El vóley del Colegio San Miguel, participó del XXV Abierto Nacional “Copa Challenguer”, organizado por el Club Bomberos de Villa Ocampo de Santa Fe. Estuvieron presentes en la categoría Sub 13 (12 clubes) y en la categoría sub 16 (21 clubes ) de las provincias de Salta, Santa Fe, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y Entre Ríos.
El equipo sub 13, formado únicamente con un jugador genuino de la categoría, obtuvo el sub campeonato de bronce, la entrenadora Andrea Lupi comentó: “Los objetivos fueron cumplidos, ya que eran mejorar la coordinación y el trabajo en equipo, además de ganar experiencia en este tipo de torneos, para ir tratando de manejar el estrés y la presión que la misma competencia otorga, proyectando el trabajo en años venideros”.
En la categoría sub 16, los objetivos planteados eran diferentes y así lo hizo saber Lupi: “El objetivo principal, era comenzar la preparación para la participación en la Copa Argentina de Clubes, a jugarse en Chapadmalal del 12 al 17 de noviembre, aumentar la intensidad del nivel de juego y aprender a adaptarse a diferentes estilo de juego y estrategias de los equipos rivales”.
La categoría sub 16 , compartió zona con el local Bomberos A, Libertad de San Gerónimo, Policial(Formosa),SanJosé(Formosa),FundaciónCorrientes(Corrientes) y Brujos(Misiones).
En la fase de grupos, San Miguel perdió su primer partido contra el local por 2 -1. Y logró imponerse al resto de sus rivales por 2-0, demostrando al paso de cada partido cada vez más un juego sólido desde el contraataque. En cuartos se enfrenta al Club villa Dora (Santa Fe), y sale victorioso con un contundente 2-0. Por cómo se venía desarrollando el torneo, el partido más intenso sin dudas era la semi final. San Miguel debía enfrentar a Regatas de Corrientes, un equipo muy prolijo en todas las fases de juego y con atacantes muy potentes. Aun así los chicos respondieron a lo planteado desde el cuerpo técnico, y demostrando un gran juego en equipo, logrando el pase a la final con un 2-1 (30-28/24-26/15-5). El partido final fue contra Juventud Norteña (Corrientes). La victoria se debió en gran medida a la fortaleza mental del equipo, que les permitió superar el cansancio físico acumulado y tomar decisiones claves en momentos importantes, superando por 2-0 a su rival (25-21/25-22) para coronarse Campeón.
Taborda Pío, Pelichero Sorba Rafael, Cepeda Juan Martín, Vicheti Ignacio, Rouge Sosa Alejo, Gonzales Canova Lautaro, Sorba Juan Martin y Ormaechea Juan Pedro.