Unidos por la misma pasión, los hermanos Aladio aceleran en el Enduro Entrerriano
Se miran con complicidad y saben lo que van a decir uno de otro antes de que comiencen a hablar. Isidro y Vicente Aladio, de 16 y 13 años, respectivamente llevan la velocidad en la sangre. Cada uno a su manera, con su estilo se destacan en el Campeonato Entrerriano de Enduro, donde combinan fortaleza física, habilidad y un ejemplar trabajo con sus motos.
En su visita a los estudios de La Mañana de la 104.9 contaron como fueron sus inicios en las dos ruedas, como es el certamen y como se han ido adaptando a los cambios de cilindrada a medida que van evolucionando en su andar
«Los campeonatos son una fecha por mes. Arrancamos en marzo y venimos corriendo casi todas. Al principio tuvimos un mal arranque. La primera fecha, estrenando moto, se rompió en mil pedazos el motor, así que tuve que usar la de mi hermano Vicente. Fuimos sumando puntos, lo vinimos manteniendo. Después, una fecha en el medio no pudimos asistir por compromiso. La última fecha recuperé la moto, me sentía bien, la pude ganar, recuperé bastantes puntos. Estoy cerca del puntero, vengo cuarto» comentaba Isidro.
Vicente quien sigue los pasos de su hermano, contó como vivió el cambio de cilindrada: «De un 85 que ya más o menos lo podía manejar a un 125 fue un gran cambio porque era más grande. En fuerza estoy compitiendo ahí nomás. Las caídas son más pesadas, pero se trata de levantar y seguir. Y no sé, para mí es lo mismo. Porque todavía me sigue gustando la moto más grande, es más lindo y se disfruta más»