Conectate con nosotros

Ciclismo

Ayala: “Si quitás una vida no te va a alcanzar el tiempo para arrepentirte”

El ciclista nogoyaense Gabriel Ayala, se encontraba entrenando en su bicicletea y sufrió un accidente en la ruta, al ser embestido de atrás por un automovil, que ni siquiera detuvo su marcha para socorrerlo.

En sus redes sociales, Ayala, dejó una reflexión y comentó lo sucedido:

“Un segundo. Parece tan poco no.

Un segundo es lo que tarda un cerebro en dar una respuesta y en un segundo se puede tomar una decisión.

Un segundo es lo que se puede tardar en ejecutar un movimiento simple como pisar el freno o girar el volante, en un segundo se puede cambiar una dirección.

En un segundo se puede generar una distracción y alterar el curso de cualquier cosa que se puedan imaginar.

En un segundo se puede tomar una decisión que por más simple que sea, puede evitar que se pierda una vida.

En un segundo puede pasar la vida frente a tus ojos y en un segundo se puede cambiar el rumbo de una vida entera.

Hoy después de varias horas estoy tomando dimensión de lo que me pasó y entiendo que hoy no me tocó porque tengo un Ángel que me está cuidando desde arriba.

Hoy entrenando faltando menos de 1 km para retomar la vuelta de parte de mi entrenamiento, un auto que venía a más 120 km/h me chocó de atrás cuando circulaba por el borde de la ruta, si bien la ruta es transitada, en ese momento estaba despejada. El conductor no paró me dejó tirado y solo pude recuperarme gracias una persona con un corazón enorme y colega deportivo que venía metros atrás, vio que estaba tirado y paró a ayudarme.

La mayoría de las personas no entienden lo que hacemos y quizás no lo van a entender, pero lo que sí creo que deben entender es que las pasiones no se eligen y no se pueden cambiar, uno las lleva en la sangre y en el corazón, y que gracias a eso podemos ser felices.

Para muchas personas y en mi caso gracias a la pasión por el ciclismo, esto nos ha formado, dado valores, un estilo de vida con el cual somos felices y también nos ha ayudado en los mementos difíciles, e incluso ha sido muy importante para la salud física y mental pudiendo lidiar y superar problemas que te pueden llevar a lo peor y destruir por completo, como la ansiedad y la depresión. Esto que amamos nos ayuda a vivir y salir adelante cada día, es parte de nuestro estilo de vida y nuestra felicidad.

Creo que todos sabemos que las rutas no tienen las condiciones para que circulemos los ciclistas, pero no se trata de eso, se trata de tomar conciencia y que entiendan que nosotros no salimos a la ruta a querer molestar a los conductores, lo hacemos porque es la única alternativa para los que practicamos ciclismo en ruta, porque toda competencia de ruta es mínimo sobre 100 km y solo en las rutas encontramos las condiciones para nuestros entrenamientos.

También espero que entiendan que sobre la bici va una vida, una persona a la que esperan en casa, que su familia ama y que muchas veces es el sostén o pilar fundamental de ellos, y que todos los días lo único que quiere es que volvamos sanos a casa.

Podes llegar un segundo tarde por frenar y seguro te vas a lamentar un poco o quizás cuando llegues ni te vas a acordar. Pero si quitas una vida no te va a alcanzar el tiempo para arrepentirte de lo que hiciste.

Creo que estamos en tiempos donde todos esperan un cambio, la sociedad y el mundo los necesita. Pero para eso es necesario que todos ayudemos y aportemos para hacerlo posible, solo se tarda un segundo en tomar la decisión correcta y esto se aplica para todo. Tengo la esperanza de que esta sea una de las cosas que cambien, porque realmente es algo que marca la diferencia. Ya se han perdido muchas vidas en la ruta y creo que eso no puede seguir así. Basta de tanto odio, rencor y enojo, eso nos está destruyendo como sociedad.

Ojalá todos puede reflexionar y darse cuenta de que lo que hacemos es nuestra forma de ser felices. No pretendemos molestar a nadie, ni provocar accidentes o demorarlos en su viaje, solo estamos disfrutando de la vida y siendo felices.

Cada segundo es una oportunidad y cualquiera puede cambiar. En esa posibilidad hay un gran poder”.

Gabriel Ayala

Profesor de Ed. Física y ciclista ÉLITE de la provincia de Entre Ríos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Más en Ciclismo