Conectate con nosotros

Atletismo

Clivio fue segundo en la Capital Nacional del Triatlón

El victoriense, que debutó en el circuito olímpico, dijo: “Es la carrera que todo atleta quiere correr. Es un objetivo principal y nadie se la quiere perder”.

La ciudad de La Paz vivió la edición 37 del Triatlón Internacional en una jornada agobiante por las altas temperaturas. El evento se llevó a cabo en el Puerto local y la competencia tuvo circuito de natación, ciclismo y pedestrismo, en diferentes categorías. En la principal, la que da acceso a campeonatos internacionales, Tadeo Baruffato se quedó con la competencia, mientras que Tomás Clivio se quedó con el segundo lugar.

Para esta edición, La Paz fue nombrada Capital Nacional del Triatlón por lo que Baruffato se quedó con la primera competencia bajo ese legado. Además, el santafesino era la primera vez que competía en la categoría olímpica.
“El Tria de La Paz es una fiesta. Este nivel no se ve en otro lado, un placer vivir esto. Mi cabeza siempre estuvo fría. Arranqué firme y por suerte lo pude mantener durante toda la competencia. Estoy muy contento. Corrimos más de 5 kilómetros a la par con Tomás (Clivio), después pude cambiar el aire y alejarme” comentó al finalizar la competencia.

Clivio, que realizó una carrera de 2 horas, 03 minutos y 57 segundos dijo “Fue una carrera muy emocionante, muy linda. Fue mi primera vez en Olímpico, el recorrido es otro y es inexplicable como lo vive la gente, los barrios y La Paz en general. Es la carrera que todo atleta quiere correr. Es un objetivo principal y nadie se la quiere perder”, comentó el entrerriano muy extenuado, una vez finalizada la carrera.

El sanjuanino Thomas Castañeda fue el vencedor dentro de la categoría Elite varones, con un tiempo de 1 horas y 6 minutos. El atleta tomó la punta de la carrera en la parte de pedestrismo, tras superar a Ayrton Robledo, quien terminó segundo y fue líder en natación y ciclismo.

El bonaerense Gerónimo Dhereté se ubicó tercero. Después completaron el top cinco Luciano Hernán Frías y el paceño Lucas Castella.

Por su parte, Moira Miranda, de Córdoba, festejó en la divisional Elite dama, tras registrar un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 12 segundos. María Victoria Rivero se destacó entre los competidores entrerrianos, la oriunda de Victoria fue escolta.

Fuente: Diario Uno

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Atletismo