Conectate con nosotros

Atletismo

Nuevo récord y clasificación al Mundial

El entrerriano Federico Bruno consiguió en España un nuevo récord sudamericano y con esta marca obtuvo el pasaje al Mundial

El concordiense Fede Bruno estableció el índice requerido este martes para poder representar a Argentina en el mundial de pista cubierta, que será en Serbia.

Los logros conseguidos por Bruno se dieron en el Meeting Internacional de Cataluña de pista cubierta, donde terminó en la sexta posición de los 1.500 metros, con un tiempo de 3.38.03.

Con su registro, Bruno logró la clasificación al Campeonato Mundial (la mínima era de 3.39.09) de pista cubierta que se celebrará en el mes de marzo, en Belgrado, Serbia.

Por su parte, logró batir nuevamente el récord sudamericano y argentino de la distancia que él mismo ostentaba desde el pasado miércoles 2 de febrero, cuando en el Gran Premio Internacional de Atletismo “Ciudad de Valencia 2022”, estableció 3.39.09.

La cita fue ganada por Tedesse Lemi con 3.35.84, seguido de Samuel Abate con 3.36.23 y completó el podio Adihana Kasaye con 3.36.38.

Fuente: Telam

META IND
ORIGINAL

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Atletismo