Conectate con nosotros

Noticias

Exhibición de primer nivel en CMR Sports

Este jueves a partir de las 19 hs, Leo “Tolo” Aguirre y Ariel “Tolito”Aguirre, dos de los jugadores más talentosos del circuito, estarán en Nogoyá para brindar una exhibición.

El padel no ha parado de crecer en la Argentina hasta convertirse en un deporte muy federal, desde las 13 canchas registradas en Tierra del Fuego hasta las 83 que ofrece la provincia de Salta. El 70% de las provincias tiene arriba de 50 canchas, con Buenos Aires sumando más de 1000. Este deporte, que nació en México en el ’62 y desembarcó en la Argentina cuando el hombre llegaba a la Luna, hoy quiere consolidar su crecimiento.

Un crecimiento apoyado en la demanda de los jugadores amateurs, la proyección de los profesionales y un circuito mundial que aprovecha toda las ventajas de transmisión de las nuevas tecnologías. El pádel tiene una gran vinculación con la Argentina y de hecho cuenta con un crack que marcó una era y aún sigue compitiendo con más de 40 años: el pehuajense Fernando Belasteguín, que fue número 1 del mundo durante 16 temporadas. Una marca impresionante y que lo ubica entre los mejores de todos los tiempos. Cuando se produjo el primer boom del pádel en nuestro país, allá por 1990, Belasteguín tenía 11 años. Ganó más de 200 trofeos en su exitosa carrera e impulso a muchos chicos a seguir sus pasos.

En Nogoyá, el pádel ha vivido una verdadera explosión y cada día son mas quienes se vuelcan a practicar esta disciplina. Este jueves, muchos de quienes practican el deporte podrán apreciar a dos de los jugadores más talentosos del circuito: Leo “Tolo” Aguirre y Ariel “Tolito” Aguirre quienes estarán en el complejo CMR Sports para que todos puedan disfrutar de una verdadera fiesta del pádel.

En diálogo con ENTREDEPORTES, Martín Marozzini, organizador del evento, comentaba: “Hace un tiempo, charlando con el Tolo Aguirre, me comentó que tenía muchas ganas de hacer algo en el complejo de CMR porque le gustaba mucho el lugar y las instalaciones. En ese momento organizamos unos partidos con chicos de la ciudad y compartiendo una cena apareció la idea de hacer una exhibición con chicos de Nogoyá que están en muy buen nivel, ahí me puse en contacto con Gastón Pelichero y ‘Nano’ Quinodoz y le dimos forma a esta exhibición que podremos disfrutar este día jueves. Todo el espectáculo comenzará a partir de las 19 hs, en donde se disputará un triangular en el que estarán participando Fabio y Maxi Maldonado de la ciudad de Rosario, Lucho Vargas y Silvio Montenegro, Valentino Brasesco-Franco Montaña que son de Victoria y Concepción del Uruguay. Luego del triangular se llevara a cabo esta exhibición en la que podremos disfrutar de dos de los jugadores mas talentosos que tiene el circuito, conocer lo que es el primer nivel del padel y disfrutar de una hermosa jornada que contara con un DJ y un gran servicio de cantina para que todos pasen y disfruten de una gran noche”.

META IND
ORIGINAL

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Noticias