Conectate con nosotros

Automovilismo

Con expectativas renovadas, Londero acelera en Neuquén

Luego de casi dos años de no competir en el autódromo Parque Centenario, el TC retornará el fin de semana a la provincia neuquina donde el piloto de General Ramírez lleva todas sus esperanzas.

Tras un inicio que estuvo lejos de las expectativas, el piloto entrerriano Ayrton Londero se alista para lo que será la segunda fecha del calendario 2022 del Turismo Carretera. El fin de semana la máxima categoría del automovilismo argentino llegará al autódromo de Neuquén y allí el integrante del Gurí Martínez Competición buscará tener un fin de semana positivo con su Torino.

“Neuquén es un autódromo que no visitamos desde antes de la pandemia y vamos a correr ahí. Como es la primera experiencia en la categoría en esa pista, las primeras vueltas servirán para aprender un poco a controlar que el funcionamiento del auto sea óptimo en el primer entrenamiento”, apuntó el ramirense.

Un dato a tener en cuenta es que la segunda fecha del torneo será la primera del tipo especial para la categoría. La prueba contará con un cambio obligatorio de dos neumáticos (delantero y trasero derecho) entre las vueltas 9 y 20 inclusive, y en la que los pilotos estarán divididos en grupos por box par o impar para poder ingresar a boxes para efectuar la maniobra, en este sentido Londero conformará el grupo par.

Al respecto, el piloto de Torino expresó: “Entrenaremos también los cambios de neumáticos. Le tengo mucha confianza al equipo con el cambio de gomas, fueron rápidos en cada edición que se ha realizado”.

Más adelante retomó el tema del escenario y comentó: “Tengo muy buenas expectativas de poder ir a Neuquén y funcionar mejor de lo que lo hicimos en Viedma. Seguiremos en esta etapa de adaptación en la cual trabajamos mucho en el taller en pequeños detalles, pero que en definitiva van a colaborar mucho en el funcionamiento y en mi comodidad dentro del auto”.

Y finalizó: “Tanto el Martínez Competición como mi motorista, Rody Agud, han trabajado un montón para que ahora en Neuquén podamos ser protagonista.

Fuente: El Diario

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Automovilismo