Conectate con nosotros

Fútbol

Dos triunfos y dos derrotas para los entrerrianos en el Federal A

En lo que fue el regresó de Atlético Paraná en la temporada 2022 del Torneo Federal A, los equipos de la provincia comenzaron su camino con diversa fortuna.

La historia marcará el regreso del Decano del fútbol de la capital entrerriana a la tercer categoría del fútbol argentino. El Rojiblanco recuperó la plaza en la categoría al obtener uno de los ascensos que otorgó la última edición del Torneo Regional Amate

El conjunto dirigido por Hugo Fontana no gozó del tiempo necesario para planificar la participación. Trabajó a contrarreloj en el armado del plantel y en la planificación de la pretemporada.

Atlético Paraná sostuvo jugadores que fueron claves en el salto de categoría, como Emanuel Romero y Mauro Ponce de León en el mediocampo y Pablo Stupiski en la delantero. Por contrapartida sufrió la salida de piezas importantes como la de Nicolás Retamar. El goleador emigró a Santiago del Estero para sumarse a Güemes, equipo que compite en el torneo de La Nueva Nacional. También perdió a Leonel López, Jonathan Paiz y Emilio Lazza, integrantes de la última línea, y Agustín García, una de las armas de desequilibrio.

La dirigencia y el cuerpo técnico se movió con celeridad para suplir esas bajas. De esa manera la estructura sumó nombres que le darán un salto de calidad al plantel. En total son 15 las incorporaciones. Muchas de ellas con recorrido en la categoría.

Juan Ignacio Quintana, marcador central que llegó procedente de Ramón Santamarina de Tandil, será una de las caras nuevas que tendrá su estreno con la camiseta del Rojiblanco. Daian García, de último paso en Rivadavia de Líncoln, será otro de lo que tendrá su bautismo en el Gato. Además el DT planteó un interrogante en el arco: la continuidad de Gustavo Vergara, figura en el ascenso, o la presencia de Joaquín Aylagas, quien llegó a barrio San Martín procedente de 9 de Julio de Rafaela.

Enfrente estuvo Racing de Córdoba. La Academia lució el traje de protagonista en la temporada 2021 y derrotó por 2 a 0 al equipo paranaense.

En tanto, Juventud Unida de Gualeguaychú hizo su presentación como local en la temporada 2022. El León, que continúa bajo la conducción técnica de Norberto Acosta recibió en su estadio De la Vía a Crucero del Norte de Misiones que lo venció por 1 a 0.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, dirigido por Hernán Orcellet, enfrentó y venció por 2 a 1 en La Histórica a Sportivo Las Parejas.

Defensores de Pronunciamiento, dirigido por Sergio Chitero, viajó hasta el norte bonaerense donde cayó por 2 a 0 frente Douglas Haig de Pergamino.

Fuente: Uno

FM deportes
META IND
ORIGINAL

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Fútbol