Conectate con nosotros

Noticias

Roberto Ayala estuvo en la primera fecha de Footgolf en Entre Ríos

En el Golf Club Colón, se puso en marcha la primera fecha del Tour Entre Ríos 2022 de Footgolf.

Este domingo en el Golf Club Colón, se desarrolló la primera fecha del Tour Entre Ríos 2022 FootGolf AAFG/RAA50 con aproximadamente un centenar de jugadores de gran experiencia y jerarquía en un deporte que viene en auge en los últimos años.

Cabe destacar que el año pasado, 120 jugadores de seis provincias participaron de dos fechas del Tour Entre Ríos 2021 y este año no será la excepción a la valiosa cifra.

La ciudad balnearia recibió entre otros, al ex capitán y actual integrante del staff técnico de la selección argentina, el paranaense Roberto Fabián Ayala. En ese marco, la selección argentina enfrentará a su par de Uruguay y también disputará un encuentro con el combinado de Entre Ríos.

A lo largo de la temporada, serán 10 las diez fechas programadas para el Tour Entre Ríos de FootGolf 2022.

EN AUGE

Desde su creación en 2009 en los Países Bajos, el footgolf ha sido un deporte que se ha ido popularizando tanto a nivel europeo como a nivel mundial.

Numerosos países cuentan con asociaciones destinadas a favorecer el conocimiento y el desarrollo del footgolf. Así como Ayala y otros destacados ex futbolistas, muchas personalidades del mundo del fútbol han ayudado a que este deporte adquiriera notoriedad en sus países, como es el caso de Christian Karembeu o Roy Makaay, entre otros.

Cabe resaltar que la primera Copa del Mundo se celebró en Hungría en junio del año 2012 y luego llegaron los mundiales de Argentina 2016 y Marruecos 2018.

Hoy día existen más de 30 asociaciones a nivel mundial.

Fuente: El Diario

FM deportes
META IND
ORIGINAL

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Noticias