Conectate con nosotros

Automovilismo

No va más

Tras su retiro del TC en 2019, Omar “Gurí” Martínez anunció que a fin de año dejará de el automovilismo.

“Por cómo anduvo en la 1ª fecha, en cualquier momento me tengo que bajar y mirar, je”, le dijo entre risas el Gurí a SoloTC. Luego, se puso más serio y anticipó: “No pensé que se iba a adaptar tan rápido. Ahí me cayó la ficha. Voy a hacer la temporada completa. Pero este es mi último año, seguro”.

No había tristeza ni resignación en las palabras del campeón 2004 y 2015 de Turismo Carretera. Más bien alegría por el veloz crecimiento deportivo de su hijo y aceptación de una realidad: el paso del tiempo. Además, disfruta de otras cosas: el karting (corre en el campeonato entrerriano) y los asados.

“Me siento bien para correr, pero no me cuido. Tendría que empezar a hacer algo. Siempre pesé 74 kilos. En 2019, cuando fue la carrera de mi despedida del TC, había un año y medio desde que me había bajado. Ese año habré estado en 78 kilos. Ahora estoy en 86, je,je…”, admitió con una sonrisa pícara.

“Cuando corría en el TC no entrenaba, pero me cuidaba con las comidas. Ahora como asado a morir, je. ¿Si lo siento cuando me bajo de la camioneta? No, cuando me siento, jaja. Lo mismo me pasa en el karting. No puedo tener esto…”, dijo y se señaló el abdomen. Cabe destacar que el Gurí disputó 32 de las 34 carreras de la historia del TC Pick Up. Es el tercer piloto con más presencias, solo superado por Gastón Mazzacane (34) y Andrés Jakos (33). El Gurí suma 1 victoria, 1 pole position, 1 récord de vuelta y 10 podios.

Desde que dejó de correr regularmente en el Turismo Carretera, a Omar Martínez se lo nota más relajado. Las exigencias y presiones no son iguales en el TC Pick Up. Por eso hoy se lo ve disfrutar del automovilismo de un modo similar al que Guillermo Ortelli experimenta desde que dejó de ser un piloto de TC para convertirse en el director deportivo del JP Carrera.

“Ya no reniega con los resultados. Desde que tomó la decisión de retirarse, es como que disfruta más. Me lo crucé en Concepción de Uruguay y le dije: ‘Lo que va a ser Toay, para vos y para los hinchas de Chevrolet’. No querés que termine nunca”, aseveró el Gurí con la nostalgia bien presente del 22 de septiembre de 2019 en Paraná. De todos modos subrayó: “Mi carrera despedida fue distinta porque yo seguí corriendo”.

Martínez ahondó en su experiencia al comentar: “Llega un momento que no lo disfrutás, porque ya estás grande, porque no te salen las cosas o porque viene un pibito y lo hace re fácil. ‘Listo, hasta acá llegamos’, decís. A mí me pasó. Una vuelta lo podés aguantar, pero en la 7ª vuelta de la carrera…”, sostuvo Martínez, ofreciendo más argumentos para un retiro que ya tiene fecha: el 4 de diciembre en El Villicum.

FM deportes
META IND
ORIGINAL
Ramírez
Nogopaint

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Automovilismo