Conectate con nosotros

Noticias

Argentina se consagró campeón Panamericano de Sóftbol Masculino

Ante más de 10 mil espectadores en el estadio mundialista “Nafaldo Cargnel”, la selección argentina -con mayoría de paranaenses en su plantel- festejó en la capital entrerriana un nuevo y merecido título.

La Selección Argentina se consagró campeón panamericano en la onceava edición organizada por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), que lo clasificó al Mundial de Nueva Zelanda que se realizará en noviembre próximo, junto a la selecciones de Canadá, Cuba y USA.

Argentina venció en la final al invicto Canadá, por 4-1 carreras. El elenco albiceleste, después de ir perdiendo 0-1 en el primer periodo con home run canadiense recién empezado el partido, se acomodó en el cuarto periodo para revertir el marcador poniéndose arriba con 3 home run “consecutivos” de Manu Godoy, Bruno Motroni y Juan Zara. Luego, Federico Eder cerró con su carrera, empujado por el bateo de Francisco Lombardo en el quinto periodo. Pese a que posteriormente Canadá cambió a su lanzador, Argentina mantuvo en el círculo lanzando al jugador estrella a Huemul Mata, hombre récord del softbol mundial (campeón mundial juvenil en Paraná 2012 y Canadá 2014, campeón mundial mayor Praga 2019, medalla de oro en los Juegos Panamericano de Lima 2019 y ahora campeón panamericano de la WBSC Paraná 2022).

El plantel campeón estuvo formado por Santiago Nicolás Carril, Federico Eder, Manuel Godoy, Román Godoy, Martín González, Francisco Lombardo, Ladislao Malarczuk, Huemul Mata, Pablo Migliavacca, Teo Migliavacca, Mariano Montero, Bruno Motroni, Franco Ortellado, Alan Peker, Gian Scialacomo, Juan Cruz Zara, Cuerpo Técnico: Head Coach Gamarci Julio, Jefe de equipo Martinez Javier. Coach: Kevin Bolzan, Jose Guerrinieri, Gustavo Guerrinieri y medico, Benedetti Luciano.

El camino del Campeón fue el siguiente: en Ronda Preliminar perdió con Canadá 1-3, después ganó frente a Colombia 8-0, a Puerto Rico 7-0, a USA 3-1 , en la Super Ronda derrotó a Cuba 10-0, a Guatemala 11-0, a Venezuela 1-0 y en la gran final a Canadá 4-1.

Además se llevó dos premios individuales, MVP y mejor bateador, Teo Miglilavacca.

FM deportes
META IND
ORIGINAL
Ramírez
Nogopaint

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Noticias