Conectate con nosotros

Noticias

Un pase a la inclusión

Emanuel Ledesma, diagnosticado con acondroplasia, fue sumado a la lista de Patronato para abrir las puertas a personas con discapacidad a las distintas actividades del club.

La integración es el principal objetivo de los que hoy trabajan en el Rojinegro.Ledesma fue la persona elegida para Patronato Integrado junto a Agostina Barbagelata y Silvina Rodríguez. Ellos en conjunto vienen trabajando en distintos frentes para poder sumar nuevas disciplinas y permitir que más personas con distintos diagnósticos se puedan sumar a la entidad. Además ha realizado distintos convenios en los últimos meses con instituciones para que puedan formar parte de las actividades y partidos oficiales de la Liga Profesional de Fútbol.

Emanuel, un fanático del Rojinegro y apasionado por su labor, siempre trabajando en la inclusión buscando el reconocimiento y el apoyo de las autoridades, nunca bajó los brazos y fue por más. Con el correr de los años se le fueron abriendo puertas, desde su labor en el Registro Civil, donde lleva más de 15 años al servicio de los paranaenses, hasta formar parte de la selección nacional de Talla Baja, donde cumple un rol fundamental. En la actualidad desde su rol dirigencial en Patronato, charló con Sin Límites.

“Patronato me dio la oportunidad de formar un área dentro del club para darle lugar a la inclusión. Estoy agradecido en su momento a Tito Hollman, que me llamó para formar parte de la comisión directiva. Estoy trabajando paso a paso con Patronato Integrado sumando nuevas actividades a la entidad de la cual soy hincha”, contó Emanuel Ledesma.

En cuanto a los trabajos expresó: “Sumamos distintas disciplinas para discapacidad. Hicimos un mural de lenguaje de señas siempre en busca de la inclusión y buscando que sea un club para toda la sociedad”.

Hay sueños todavía por cumplir, y contó: “En junio vamos a inaugurar un plan óptico para que todas las personas ciegas se puedan manejar dentro del club libremente. Hemos trabajado con distintas entidades para que todos sean parte de Patronato. Agostina Barbagelata y Silvina Rodríguez son los pilares fundamentales en este proyecto, que me permiten seguir trabajando en distintos proyectos”.

Los resultados han sido positivos para la gestión en cuanto al nuevo espacio, y Ledesma comentó: “El área de Patronato Integrado tuvo resultados positivos y eso es gracias a la comisión directiva, que nos permite realizar nuestra labor. No solo fue para la campaña electoral, hoy en día estamos realizando y fomentando cada una de las ideas”.

Los socios se hacen escuchar y adelantó: “Hemos sumado nuevos fanáticos luego de Patronato Integrado y el pedido que nos hacen a diario es poder contar con fútbol inclusivo y estamos trabajando sobre ese proyecto con distintos entrenadores para contar con esa actividad”.

El paranaense contó su experiencia de vida: “Lo fundamental en mi vida fue mi familia, que siempre me acompañó en todo momento a pesar de mi acondroplasia. Mis padres y mi hermana me involucraron en todas las actividades tanto en la escuela como en el club Patronato. Ellos nunca me sobreprotegieron, más en esos tiempos donde no existían programas de capacitación para la inclusión”.

En cuanto a su discapacidad y el momento que se dio cuenta de su acondroplasia dijo: “Con mi discapacidad recién me empecé a dar cuenta en la adolescencia, pero gracias a Dios siempre estuve rodeado de grandes personas que me hicieron sentir uno más en todo momento nunca me mostraron diferencia”.

Y luego siguió: “A medida de que uno va creciendo se va dando cuenta de las cosas y hoy estoy agradecido por las distintas puertas que se me abrieron. Disfruto de los proyectos concretados y siempre voy por más”.

Ledesma luego de realizar sus estudios se sumó a cumplir un rol fundamental para los paranaenses y desde hace 15 años forma parte del Registro Civil.

“Encontré un lugar laboral magnífico como es el Registro Civil, donde hace 15 años estoy formando parte de un gran grupo humano, que siempre me recibió de la mejor manera. Tuve muchos temores, pero día a día se fueron por el amor que me tienen”, concluyó

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Noticias