Conectate con nosotros

Automovilismo

Facello suma y está quinto en el Campeonato

El piloto entrerriano que compite en la Fórmula 3 Metropolitana obtuvo un nuevo podio y escala en el torneo

La Fórmula 3 Metropopolitana y nuevamente el piloto de Nogoyá, Marcio Facello estuvo entre los protagonistas en las dos finales disputadas por la categoría en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.

La primer final el día sábado, resultó entretenida y disputada, ya que en el inicio dominó Francisco Luengo, aunque en el 2° giro Federico Hermida y de allí en más impuso un ritmo veloz para alcanzar la victoria con el auto que le entrega el Satorra Competición.

Gino Bernardelli lo persiguió durante las 10 rondas, pero no pudo plantearle lucha y debió conformarse con el segundo escalón del podio, en un buen cierre de sábado para el piloto del Eprom, obteniendo su mejor resultado del año.

El domingo la Fórmula 3 Metropolitana brindó una extraordinaria carrera, con maniobras de alto vuelo conductivo y con una tremenda caballerosidad deportiva en todas las luchas que se dieron a lo largo de todos los puestos.

En el primer giro Federico Hermida pudo superar a Francisco Luengo que había largado desde el mejor cajón y de allí en más manejó la carrera, aunque fue hostigado permanentemente por Enzo Torres, por momentos corriendo a la par casi medio circuito, dejando en claro el alto nivel conductivo de ambos.

Finalmente fue Hermida quien cruzó primero la cuadriculada para conseguir su 4° triunfo consecutivo y 8° en su historial en la categoría, ascendiendo al segundo lugar del campeonato con 182 unidades sobre el auto que le entrega el Satorra Competición.

“Toto” Torres finalmente terminó como escolta y coronó un gran fin de semana para el Eprom Racing, con un doble ascenso al estrado con sus dos pilotos, mientras que Felipe Rey en gran remontada cerró el terceto de punta para el Dital Fórmula.

Gino Bernardelli que peleó palmo a palmo con el de Guaminí quedó 4° por delante de Felipe Bernasconi, “Chuck”, Franco Lucero, Marcio Facello, Juan Pablo Guiffrey que sigue liderando el torneo con 210 puntos y Emiliano Puerto que, en gran regreso, nuevamente se metió en el top ten final.

Soberbio paso de la Fórmula 3 Metropolitana que esperará la próxima cita, en la primera visita del año al autódromo San Juan Villicum, el 5, 6 y 7 de agosto junto al Turismo Carretera.

Asi quedó el Campeonato luego de disputada la quinta fecha.

JUAN PABLO GUIFFREY198.0
27FELIPE REY154.0
34FEDERICO HERMIDA152.0
49CHUCK128.0
527MARCIO FACELLO125.0

FM deportes
META IND
ORIGINAL
Ramírez
Nogopaint

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Automovilismo