Conectate con nosotros

Fútbol

Sole y un nuevo desafío en su carrera

El Flamengo de Brasil, anunció la contratación de la delantera de la selección argentina

Por Cornago Gonzalo

Se para en la puerta de su casa materna y no para de saludar gente. A sus vecinos, a los conocidos, a los que no lo son tantos. Para todos tiene una sonrisa y también alguna palabra si es necesario “Y en la escuela como te va” le pregunta a una vecinita de unos ochos años que carga con su pesada mochila “No dejes nunca de estudiar” le aclara antes de recibir respuesta.

Sole Jaimes en ningún lugar se siente tan a gusto como en el Barrio San Roque en Nogoyá. Su barrio. El lugar donde creció y donde vuelve cada vez que puede. Allí esta su casa y donde reúne a toda la familia para compartir los ratos libres que el fútbol le permite.

En el barrio fue donde aprendió a jugar al fútbol y forjó su carácter. Desde allí partió a recorrer el mundo detrás de una pelota. Y por eso un mural adorna una de las paredes del parquecito donde Sole, gritó sus primeros goles. “Siempre jugué con los muchachos en la calle. Yo aprendí a jugar al fútbol en la calle y con los hombres. No porque no me gustara ir con las chicas, sino porque ellas no querían saber nada con el fútbol directamente” apunta Sole, que recién dejó de jugar con los varones cuando se fue a Boca

Ahora la nogoyaense se encuentra ante otro desafío gigante. Uno más en su exitosa carrera. El Flamengo de Brasil, uno de los clubes más popular del mundo, es su nuevo destino.

“Hoy mi carrera toma un nuevo rumbo, al comenzar una nueva historia, un nuevo trabajo, un nuevo momento que me dedicaré como siempre lo hice como profesional donde quiera que fui. Antes que nada, quiero agradecer al buen Dios y la gran confianza que Flamengo ha depositado en mí al creer en mi trabajo y darme esta oportunidad. Que no quede duda que haré todo lo posible para ayudar al equipo y que juntos podamos conquistar muchas cosas y sobre todo ser felices. Gracias por todo, por el cariño y la confianza depositada en mi! Que en esta nueva etapa sigamos recorriendo un camino de éxito y nuevos logros” escribió la nogoyaense en sus redes sociales.

Vitor Zanelli, vicepresidente del Fútbol Femenino dijo “Estamos dando otro paso importante en nuestra planificación. El proyecto de Flamengo siempre ha sido caminar con mucha tranquilidad y no renunciamos a seguir el presupuesto. La llegada de Sole, así como del resto de chicas, sube aún más el nivel del equipo para perseguir nuestros objetivos. Los aficionados pueden esperar que sigamos trabajando duro para tener siempre novedades”

La entrerriana que ganó todo en Boca Juniors, llamó la atención cuando aterrizó en tierras brasileñas para defender el Foz Cataratas-PR. Con olfato goleador, mucha movilidad y unas características ofensivas espectaculares, Jaimes brilló en el Santos, cuando ganó un título nacional destacando: fueron 19 goles en 21 partidos. Números absurdos que hablan por sí solos.  En el equipo de Pelé, es ídola y la máxima goleadora en la historia de club. En Brasil tuvo un reconocimiento reservado para pocas: fue la primera mujer en obtener la “Bola de Prata”, un premio que se entrega desde 1970 y que ganaron jugadores de renombre mundial como Zico, Ronaldinho o Neymar.

En Dalian Quanjian, de China, se vistió de goleadora y campeona para despertar el interés de Olympique de Lyon. En Francia jugó una temporada para, el 18 de mayo de 2019, convertirse en la primera futbolista argentina en ganar la UEFA Women’s Champions League; además, dio dos vueltas olímpicas más, una en la Liga de Francia y otra, en la Copa de Francia.

 En 2021 volvió a Brasil para continuar haciendo  goles y grandes actuaciones. Regresó por apenas seis meses a Santos para luego partir otra vez a China para firmar con Changchun Zhuoyue.

Los sueños muchas veces, se hacen realidad y a Sole le tocó un increíble: llegar a tierras napolitanas donde un tal Diego Armando Maradona, se transformó en un mito “Para mi es súper especial vestir los colores del Napoli, el mismo club en el que brilló Maradona. Para mí fue una sorpresa ver como lo veneran a Diego acá. Es impresionante. Uno estando en Argentina creo no toma dimensión de lo que significa Diego. Nosotros lo amamos, admiramos, pero acá es otra cosa. Es más que todo eso”

 La delantera  tiene un extenso currículum en la selección donde disputó Mundiales y Juegos Panamericanos y ahora en la Copa América buscará la clasificación para la cita mundialista.

Después llegará la hora de Flamengo. Sole nuevamente querrá hacer historia y llevar muchas alegrías a una de las hinchadas más grande del mundo. 

FM deportes
META IND
ORIGINAL
Ramírez
Nogopaint

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Fútbol