Conectate con nosotros

Fútbol

Un sueño Americano

La selección Argentina, sin Sole Jaimes, comienza su participación en la Copa América

 La Copa América femenina tendrá su edición número nueve en este 2022. Se disputará en Colombia, que albergará por primera vez esta competencia, entre el 8 y el 30 de julio. El campeón vigente es Brasil que, además, es el máximo ganador con siete títulos en ocho ediciones. La única selección que pudo arrebatarle el título fue la Argentina en 2006.

Germán Portanova, entrenador del combinado nacional desde el 26 de julio de 2021, armó una prelista inicial de la que se decantaron las 23 jugadoras que representarán al país en el certamen internacional. Destaca la vuelta de Estefanía Banini, recientemente elegida en el once ideal de la FIFA, quien había dejado de formar parte del combinado nacional hace casi tres años por haber pedido “personas capacitadas con experiencia suficiente” en el cuerpo técnico. Para el partido debut, tendrá la baja de la nogoyaense Sole Jaimes, quien en el último entrenamiento sufrió una lesión en su tobillo

Los partidos de Argentina

La Selección hará su debut este 9 de julio, enfrentando a nada más ni nada menos que al máximo ganador de la competencia y máximo favorito, Brasil. Ese partido dará a inicio a las 21 hs, y se podrá ver, como todo el torneo, por DirecTV Sports.

Fecha 2: Argentina vs Perú, 12 de julio (21.00 hrs)


-Fecha 3: Argentina vs Uruguay, 15 de julio (18.00 hrs)


-Fecha 5: Argentina vs Venezuela, 21 de julio (21.00 hrs)

Se jugará en tres estadios diferentesEl partido inaugural será el 8 de julio a las 16 (hora argentina) en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, donde se enfrentarán Bolivia y Ecuador por el Grupo A. La final tendrá lugar el sábado 30 de julio en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga.

La clasificación al Mundial Australia – Nueva Zelanda 2023

  • La selección que se consagre campeona, la subcampeona y aquella que obtenga el tercer puesto del torneo se clasificarán a la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023. El cuarto y el quinto puesto accederán al repechaje.
  • Además, el campeón obtendrá la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de París 2024, el subcampeón disputará el repechaje olímpico contra un equipo de otra confederación (aún no se confirmó cuál) y, los equipos ubicados en tercer, cuarto y quinto puesto accederán a los Juegos Panamericanos de 2023. A ellos ya se encuentra clasificado Chile, que hará de anfitrión; por lo tanto, en caso de que termine en una posición clasificatoria a los Juegos Panamericanos, cederá su cupo al equipo ubicado inmediatamente después en la tabla final del torneo.

Grupos y formato de juego

El sorteo para definir los grupos se realizó el 7 de abril de 2022 en AsunciónParaguay. Hubo cuatro bombos que fueron ordenados de acuerdo a los resultados de los equipos obtenidos en la Copa América Femenina 2018. El anfitrión, Colombia, y Brasil (vigente campeón) fueron asignados a A1 y B1 respectivamente.

Grupo A: Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia.

Grupo B: Brasil, Perú, Venezuela, Argentina y Uruguay

Habrá dos etapas: una preliminar y una final. Para la primera, los diez equipos participantes se dividen en dos grupos de cinco equipos cada uno. Se jugará con un sistema de todos contra todos, donde cada selección jugará un partido con todos sus rivales de grupo. Clasificarán a la etapa final las selecciones ubicadas en la primera, segunda y tercera posición.En la segunda etapa, los ubicados en la tercera posición de cada grupo se enfrentarán entre sí en la definición por el quinto puesto, mientras que el primero de cada zona enfrentará al segundo de la otra en la ronda de semifinales

FM deportes
META IND
ORIGINAL
Ramírez
Nogopaint

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Fútbol