Con el entrerriano Vicentín, Argentina está en octavos de final
Sobreponiéndose a un comienzo irregular, el seleccionado argentino de voley se metió a la fase final de la Copa del Mundo
En Eslovenia, la Selección derrotó a Egipto por 3 a 2, con parciales de 27-25, 26-28, 24-26, 25-17 y 15-6, con Bruno Lima como máximo anotador con 23 puntos y un gran partido de Agustín Loser. Ahora espera resultados para conocer su rival de octavos de final.
En el primer capítulo, Egipto se mostró levemente superior para una diferencia de 8-6 y 16-14 ante un equipo argentino algo más irregular, sobre todo desde el servicio. Después de estar abajo 19-16, De Cecco presionó con su saque y Argentina lo igualó en 19. A su vez, Lima y Martínez fueron importantes para pasar al frente 23-22 y después de un cierre errático de Egipto, Argentina lo ganó 27-25.
En el segundo set, Jan Martínez quedó como titular y Argentina se despegó 7-4 y 10-7 dándole más juego a Ramos y Loser. Más tarde, Egipto presionó con su saque y fue más regular para equilibrar el marcador. En zona de definición, Argentina volvió a pagar caro sus errores y Egipto se lo llevó 28-26.
En el tercer capítulo, la Selección siguió irregular en su nivel y a Egipto le alcanzó con algunos buenos pasajes en ataque y saque para hacer la diferencia. Lima y Loser fueron importantes para arrimarse 16-17 y de la mano del opuesto la Selección llegó arriba a la zona de definición. A su vez, una contra de Loser y un ace de Ramos dejaron set ball a la Argentina 24-22, pero un buen cierre en bloqueo y contra hizo que Egipto lo gane 26-24.
En el cuarto parcial y a pesar de un buen arranque del rival, Argentina sumó con Lima para pasar al frente 8-7, ventaja que estiró a 18-15 con algunos buenos pasajes en ataque. De ahí en adelante, la Selección mostró buen volumen de juego y con un ace de Conte lo llevó a tie break por 25-17.
En el quinto, Argentina sacó rápidas ventajas ahora sí con un buen trabajo y más regular en el saque. Con un buen trabajo de Loser, la Selección se sacó la mufa y lo resolvió 15-6.
Argentina: Luciano De Cecco (5), Bruno Lima (23), Martín Ramos (12), Agustín Loser (19), Luciano Vicentin (3), Facundo Conte (18). Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Jan Martínez (2), Matías Sánchez (-), Pablo Kukartsev (-), Luciano Palonsky (6).
Egipto: Hossam Abdalla (5), Reda Haikal (10), Ahmed Shafik (16), Mohamed Issa (14), Mohamed Masoud (12), Abdelrahman Seoudy (5). Líbero: Mohamed Hassen. DT: Hassan Elhossary. Ingresaron: Ahmed Elkotb (-), Ahmed El Sayed (-), Elhossiny Eissa (3), Magdi Ali (-). Ahmed Omar.