Conectate con nosotros

Otros deportes

Importante charla motivacional en Nogoyá

El ultramaratonista solidario Sebastian Armenault, brindará una charla motivacional este viernes a las 20 hs en CMR Sport

Por Cornago Gonzalo

Transformar pasos en solidaridad. De eso se trata la vida de Sebastián Armenault, quien un día decidió cambiar la vida que llevaba como director de una empresa para emprender el desafío de correr maratones extremas por todo el mundo y de esa forma ayudar a quienes más lo necesitan.

Yo no necesito una medalla o una copa para sentirme el campeón del mundo”. En tiempos de exitismos extremos y crisis económica, Sebastián Armenault emociona con su mensaje. Y con sus hechos. “Vivimos en un sociedad que si no tenés resultados y no batís récords parece que sos un ciudadano de segunda categoría. Pero yo entendí que no los necesito para ser feliz y mejorarle un poco la vida a la gente”, explica el ultramaratonista solidario  que a los 40 cambió su vida cuando renunció a su trabajo de director comercial para empezar a correr enormes distancias en los lugares más increíbles y peligrosos con el fin de colaborar con los más necesitados. 

El combustible interior se lo da su programa solidario. Por cada kilómetro recorrido, diversas empresas hacen donaciones que él luego deriva a hospitales, geriátricos, escuela o comedores.

Sebastián Armenault estudió en la Universidad de Belgrano y en la UADE. Desde los 18 años trabajó en el área de Marketing y Comercial de diferentes empresas. Jugó al rugby en el Club Banco Nación y más tarde fue entrenador. Desde hace ya varios años lleva la bandera argentina a los maratones más extremos del planeta, como los 170 km del desierto en Emiratos de Omán, los 190 km del Himalaya, los 200 km de Nueva Zelanda, los 50 km del Polo Sur y los 250 km del desierto del Sahara, entre otros.

Es el primer argentino en formar parte del 7 Continents Club. En 2011 creó el proyecto solidario SA18 con el lema “Superarse es ganar” y un mensaje que lleva a todas partes, nacido de su propia experiencia: “Con esfuerzo, alegría, respeto, pasión y humildad no hay objetivo ni sueño inalcanzable”.

Armenault estará en Nogoyá, ya que participará en la Segunda Ultra Maratón Solidaria contra el Abuso Sexual en Infancias y Adolescencias que llevará adelante Alejandro Negri, en diálogo con EntreDeportes el ultramaratonista solidario comentó “Para mi es un honor, desde el primer momento estar al lado de Ale con su causa. Tengo dos hijas y con lo cual, la empatia es total y mi acompañamiento será siempre para con él y con todos los que luchen contra el abuso sexual en infancias y adolescencias. Mi charla es mi historia de vida, Superarse es Ganar, donde muestro que lo importante en la vida es encontrar nuestro propósito, nuestro para que. Y cuando uno encuentra nuestro para qué, nada te va da detener. Por cada km que corro, eso se transforma en donaciones hospitales, merenderos, geriátricos, escuelas, salgo entre los últimos pero yo me siento el campeón del mundo, porque mi objetivo y propósito es ayudar para quien mas lo necesita. Lo mío es la historia de una persona común y corriente, que un día transformó su vida al encontrar una motivación en la vida”

Ale Negri quien lleva adelante la organización de esta charla que se llevará a cabo este viernes 18 de noviembre a las 20 hs en CMR Sport dijo “Quiero invitar a toda la gente que se acerque a conocer esta historia de vida increíble. Es totalmente gratuita y lo único que solicitamos es que lleven un alimento no perecedero para ser entregado luego a un merendero de la ciudad. También quiero agradecer a Julio Savio quien desde el primer momento se puso a disposición y nos prestó las instalaciones para poder llevar adelante esta importante charla motivacional”.

FM deportes
Ramírez
Nogopaint

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros deportes