Conectate con nosotros

Fútbol

En el debut de Heinze, Newell’s igualó con Platense

La Lepra empató 2-2 con el Calamar en la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Ramiro Sordo y Francisco González, los goleadores en el equipo del Gringo.

Arrancó la Era Heinze en Newell’s. El conjunto rosarino visitó a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López, por la primera fecha de la Liga Profesional, y rescató un empate.

Todavía sin varios de los refuerzos a disposición, el Gringo dispuso el siguiente equipo para el primer partido de la temporada: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Victor Velázquez, Willer Ditta, Bruno Pittón; Guillermo Balzi, Juan Sforza, Iván Gómez; Francisco González, Genaro Rossi y Ramiro Sordo.

Los leprosos comenzaron el partido encendidos y consiguieron ponerse en ventaja rápidamente: gran envío de Lucas Hoyos para Francisco González, que logró ganarle a su marcador y asistió a Ramiro Sordo para que ponga el 1-0.

Sobre los 26 minutos, el local aprovechó un error de la defensa rival y Nicolás Morgantini marcó el empate, que se mantendría hasta el descanso.

Ya en el complemento, Heinze apostó por los ingresos de Djorkaeff Reasco y Nazareno Fúnez en los lugares de Balzi y Rossi.

A los 13 minutos, Newell’s se encontró con un penal a favor y Ramiro Sordo tomó la iniciativa, pero el arquero del Calamar, Ignacio Arce, le contuvo el remate. Esta situación le dio un envión al equipo de Palermo, que tres minutos más tarde aprovechó un rebote de Hoyos y alcanzó el 2-1 a través de Gastón Suso.

Sin embargo, los rojinegros supieron reaccionar rápidamente y ante una desatención de la defensa local, “Panchito” González estampó el 2-2 que sería definitivo.

Pasada la media hora de la etapa final, en la Lepra ingresó Pablo Pérez por Gómez y sobre el cierre, Justo Giani reemplazó a González.

Luego del encuentro, Gabriel Heinze analizó el encuentro y, fiel a su estilo, destacó el trabajo de sus dirigidos y reconoció errores en su planteo. “El primer tiempo no me gustó para nada, en el segundo estuvimos un poquito mejor. Lo que hizo bien el equipo fue por las ganas, el esfuerzo y la calidad individual de estos chicos. No tiene nada que ver que sea la primera fecha, hubo errores de parte mía”, admitió el entrenador.

Además, en cuanto al desarrollo del juego, señaló: “No nos hemos animado a arriesgar, no hemos querido pasar la primera presión del rival. Cuando encontramos algunas cosas buenas, era lo que queríamos. Posicionalmente me equivoqué con Balzi, fue un cúmulo de errores“.

En la próxima fecha, Newell’s recibirá a Vélez en el Coloso Marcelo Bielsa. Será el viernes 3/2 a partir de las 20hs.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Más en Fútbol