La nogoyaense Ana Gallay competirá este fin de semana en Termas de Rio Hondo, luego de la operación de su hombro
Luego de un largo período de recuperación por una operación tras sufrir la luxación de su hombro derecho la nogoyaense Ana Gallay, estará este fin de semana nuevamente en competencia. La entrerriana se lesionó en septiembre de 2022 y eso le impidió competir en los Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay.
En aquella oportunidad, la voleibolista de playa tres veces olímpica (Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020) fue reemplazada por Carla De Brito, quien jugó junto a la sanjuanina Fernanda Pereyra, compañera habitual de la nogoyaense. La lesión le impidió, además, formar parte de una gira preparatoria por Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Sudáfrica y Brasil. Finalmente, la operación se realizó el 2 de noviembre en Rosario.
La etapa de recuperación no fue sencilla para Gallay, que al principio buscó evitar la cirugía para no perderse los importantes compromisos internacionales que tenía en el cierre de 2022. Si bien nunca abandonó la preparación física en el gimnasio, recién pudo comenzar a entrenar en la playa y con pelota en febrero de este año.
Gallay, que competirá junto a la sanjuanina Fernanda Pereyra, no será la única entrerriana que será parte del torneo en Santiago del Estero, válido por el Circuito Sudamericano de Vóley Playa (CSPV). También participará el cerritense Julián Azaad con el mendocino Maciel Bueno. Esta dupla viene de competir en el Pro Tour de Suaqarema, Brasil, pero no pudo superar la etapa clasificatoria ante la dupla Schachter/Dearing.
También serán parte del evento los argentinos Aveiro/Amieva, entre los varones, y Najul/Peralta, Abdala/Enriquez, Ghigliazza/Churín y Piatti/Villar, entre las mujeres.