Conectate con nosotros

Fútbol

Sole Jaimes fue quien pegó el primer portazo

La nogoyaense había renunciado hace tiempo a la selección. Ahora se sumaron mas jugadoras

La selección argentina femenina de fútbol se encuentra entrenando en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza de cara a los dos partidos amistoso que se jugarán en Buenos Aires ante Costa Rica sin la presencia de Lorena Benítez, Julieta CruzLaurina Oliveros y Eliana Stabile, quienes decidieron bajarse de la convocatoria que realizó el entrenador Germán Portanova.

Las cuatro futbolistas que representan a Boca Juniors presentaron su renuncia con algunas críticas por cuestiones organizativas. “Triste decisión y difícil de tomar. Esta fecha quiero dar un paso al costado, cansada ya de hace tiempo de la falta de interés hacia el fútbol femenino. Solo queremos ser valoradas y ojalá la generación que viene no pasen lo mismo”, publicó Stabile en un posteo en redes sociales. La defensora fue la última en comunicar su deserción.

No es la primera vez que las futbolistas argentinas, tienen que tomar decisiones fuertes para hacer valer sus derechos. La nogoyaense Sole Jaimes, actual delantera de Flamengo, ya había manifestado su posición y todo lo que estaban viviendo “Viví toda la etapa desde el Sub 20 hasta la Copa América del año pasado y decidí que no iba a jugar más en la Selección, se lo comuniqué al técnico (Germán Portanova) porque hay muchas cosas que me incomodan ahí adentro y no cambiaron. Fue una decisión que a futuro puede cambiar, pero si no cambian las cosas no.

-¿Cuándo decidiste alejarte del equipo?

-Esperé a que terminara la Copa América, no lo iba a hacer antes porque pienso mucho en las personas, las chicas más cercanas sabían de la decisión pero me decían que no lo haga. Era algo que ya me estaba haciendo mal y sentí que no tenía nada más para aportar. Jugar en la Selección es un placer pero decidí que no quería ser parte de esto. Le dije al entrenador todo lo que pensaba antes de irme, sin faltar respeto obviamente, le deseo lo mejor pero no podía brindarle más nada la Selección.” había manifestado la delantera entrerriana hace más de un año en una entrevista con Página 12.

En medio de la preparación para la fecha FIFA de la Selección femenina, se dieron a conocer mediante las redes sociales tres bajas de la convocatoria. Lorena Benítez realizó una extensa publicación en su perfil de Instagram y detalló que entre las razones de su decisión estaban el no cobro de viáticos y no haber contado con almuerzo y desayuno los días de entrenamiento. “Se necesitan mejoras en la selección argentina femenina de fútbol y no hablo solo desde lo económico, hablo de entrenar y tener un almuerzo, un desayuno. No un sanguchito de fiambre con una banana… Solo deseo que generación futuras no pasen por esto y puedan realmente disfrutar de estar en la Selección”.

Por último, la arquera Laurina Oliveros posteó el siguiente mensaje para anunciar su baja de la Selección: “Con el corazón partido y mil ilusiones que se esfuman de a poco. ¿Mi deseo para este año y los que siguen? Que las generaciones que vienen puedan disfrutar y ser felices corriendo atrás de la redonda, como quizás en algún momento lo fuimos nosotras”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Fútbol