Las categorías 2015 y 2016 del Club 25 de Mayo estuvieron participando de las Newell´s Cup
Por Cornago Gonzalo
El Club Atlético Newell’s Old Boys fue anfitrión de una nueva edición de este prestigioso torneo que reúne a jóvenes de diferentes provincias en una competición de alto rendimiento y calidad, que en esta edición tuvo por primera vez la participación de una institución de Nogoyá: el Club Social y Deportivo 25 de Mayo .
La Newell’s Cup es un torneo que año a año suma adeptos ya que ofrece un espacio de alta competencia deportiva, algo que se da en pocas oportunidades en el continente. Los entrenadores la eligen porque les permite a sus dirigidos tener contacto con otros pares de diferentes culturas y crecer junto con ellos.
Ambas categorías del club Decano, vivieron una experiencia inolvidable, tanto para los chicos, que tuvieron hasta la oportunidad de conocer el Coloso Marcelo Bielsa, como para familiares y amigos, ya que el torneo tuvo transmisión en vivo y podían seguir los partidos por las diferentes plataformas.
La categoría 2015 integró el Grupo C con un equipo de San Juan, Sport Cañadense y Centenario de Venado Tuerto. Los chicos obtuvieron el Tercer Puesto en Copa de Plata.
El plantel que viajó a la ciudad de Rosario estuvo integrado por:
Luego de compartir con los chicos esta experiencia, Carlos Ruppel Coordinador del fútbol infanto juvenil del Club 25 de Mayo en diálogo con EntreDeportes comentó: “Si de experiencias se trata, creo que hemos tenido una muy buena y linda experiencia. Participar de estos Torneos nos sirven para medirnos, saber en el nivel futbolístico que estamos, pero sobre todo, para sumar y aprender, los cual nos sirve para crecer. Se vivió un fin de semana muy lindo, y con muy buenos resultados para las dos Categorías que participaron, siendo el único equipo de Nogoyá y el único de Entre Ríos, no es para menos y esto no sería posible sin el apoyo y acompañamiento de cada Familia. Déjame felicitar a niños y padres, por la experiencia vivida, por el comportamiento que tuvieron en el Torneo, pero sobre todo por las ganas, el compromiso asumido y el apoyo constante, pilares fundamentales, para la formación de sus hijos en este Deporte. Los niños y familias, tuvieron la posibilidad de conocer la Cancha del Club Atlético Newell’s Old Boys, que fue también algo gratificante para ellos y que quedara guardado para siempre. Contento con los resultados, pero sobre todo con lo que disfrutamos juntos. Un agradecimiento especial también, al Profe Carlos Giles, y al Profe Juan Cruz Alvarez, quienes acompañaron en este lindo Torneo”