El nogoyaense Máximo Valente, se coronó campeón de la Copa Pokal en Alemania.
Por Cornago Gonzalo
La distancia se vuelve nostalgia y en el pecho cruje la tristeza del encuentro diario. Duele, arruga el alma y aflora sentimientos que pocas veces se pueden sentir. El día y la noche llegan y se van. El tiempo muchas veces parece detenido. Por eso cuando aparecen las alegrías, también se disfrutan el doble.
A la distancia, lejos de su Nogoyá natal, Máximo Valente empieza a construir lo que soñó desde los 8 años, cuando fue elegido por Rosario Central para comenzar a darle forma a su sueño. Desde ese momento no paró de ir y volver a Rosario, hasta que se radicó allí.
Hoy desde Alemania levanta su primer trofeo “Estoy muy feliz porque era un objetivo que teníamos con el equipo. Nos enfocamos mucho y lo buscamos. Cada partido era una final, porque eran partidos de eliminación directa. Estoy muy emocionado, porque lo busque mucho. Lo busqué, lo trabajé, hasta que finalmente lo encontré. Son muchas sensaciones las que pasan por el cuerpo al estar lejos de casa. Hay días que se te cae el mudo y otros que son los mejores que te pueden pasar” le comentó vía telefónica a Entre Deportes.
La copa Pokal se juega en diferentes regiones del país, el FV Endenich alemán está en la region de Bonn y enfrentó a equipos de Colonia, Alfter y Brühl. Los duelos fueron a eliminación directa y el Endenich venció a todos sus rivales en los 90 minutos de juego. En la final con más de 1200 personas en el estadio el Endenich derrotó por 2 a 1 BSC con una asistencia de Valente y el gol definitivo a los 83 minutos de la etapa complementaria.
¿Cómo fueron los festejos?
Lo primero que hice fue una videollamada con la familia para poder compartir este logro con todos ellos. Por suerte mis tíos que viven acá y tanto me han ayudado pudieron venir a verme así que me saqué una foto con ellos, que guardaré para siempre en agradecimiento a todo lo que ellos están haciendo por mí. Después de que nos entregaran los trofeos y festejáramos en el vestuario, fuimos al bar de uno de los dueños del club y compartimos una comida con todo el plantel.
Luiyi
04/10/2023 at 12:08 pm
Todo esfuerzo tiene su premio hijo….fuste a buscar tú futuro y hacer lo que más te gusta…💪💪⚽️⚽️