Conectate con nosotros

Fútbol

Cientos de chicos participaron de las pruebas de Argentinos Juniors

La misma estuvo a cargo del scouting del club de la Paternal, Hernán Heinze

Por Cornago Gonzalo

La captación de talentos, es la base del presente para conformar los equipos del mañana. Un trabajo invisible que se hace fuera de la cancha, que es vital para la formación de los futuros jugadores de la Primera División y también para que puedan defenderse en la vida, por si no les toca llegar.
La clave de cualquier proyecto de fútbol y el corazón, es la captación. En el pasado, los jugadores iban solos a probarse. Hoy, hay que salir a buscarlos permanentemente, no se puede frenar ni un año, ni un mes, ni un día. Y en eso está Argentinos Juniors, el semillero del Mundo, junto a su scouting Hernán Heinze, quien estuvo en la ciudad de Nogoyá, en el Club Social y 25 de Mayo para realizar una prueba abierta de jugadores para categorías 2015, 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008.

“La zona de Entre Ríos esta dando mucho jugadores y creo que no está siendo explotado de la mejora manera, de allí surge la posibilidad de trabajar para una gran institución como lo es Argentinos Juniors con quien nos pusimos a charlar, aunamos ideas y acá estamos observando a los chicos de la región, quienes se han comportado de la mejor manera y han mostrado una gran predisposición. Para mí es importante poder brindarles algunos conceptos futbolísticos. Me gustaría que ellos más allá de venir a la prueba, se lleven algo. Por suerte, vi mucho potrero en los chicos y se nota que están bien trabajados. Es importante que los chicos estén en el club, es el mejor lugar para crecer. Seguir entrenando, el club que es un gran contenedor social, es muy importante. Los chicos se tienen que equivocar y volver a intentarlos, porque uno no los elija, no quiere decir que no pueden jugar al fútbol. Los padres no tenemos que trasladar nuestros sueños frustrados. Tenemos que brindarle mucha contención: preguntarle aprendiste, te divertiste, no como saliste. Ellos tienen que disfrutar y jugar al fútbol sin presión” comentó Hernán Heinze.

Pocos clubes en el fútbol argentino sostienen una tradición tan marcada como Argentinos Juniors. El Bicho es reconocido en todos lados por su enorme capacidad para formar futbolistas destacados en todo el mundo y su semillero sigue dando frutos. La característica que lo distingue es la formación de grandes jugadores.

“Es muy importante para nosotros, que un club como Argentinos Juniors, con la tradición y el sello de calidad que tienen en el futbol, no en vano se lo conoce como el semillero del Mundo esté en Nogoyá. Es una gran satisfacción para la institución, recibirlos en nuestro club y agradecidos a Hernán Heinze que es el scouting del club de la paternal, por habernos elegido. Es una gran experiencia para que los chicos puedan mostrarse e ir sumando nuevas herramientas en algo tan lindo, como es jugar al fútbol” dijo Carlos Ruppel coordinador del club 25 de Mayo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Fútbol