Ezequiel Fernández Moores es de los periodistas más respetados. Especializado en deportes, inteligente, su estilo se sale del lugar común y es además de los más lúcidos a la hora de investigar. De esos tipos a los que la gente llama “un referente”.
Comenzó su carrera periodística en la agencia Noticias Argentinas en el año en que argentina ganó el Mundial: 1978. Fue Jefe de Deportes de Diarios y Noticias (DyN), Editor de Deportes en la agencia italiana ANSA ha firmado artículos para prestigiosos medios como The New York Times, revista Veja (Brasil), diario Il Giorno (Italia), diario La Vanguardia (Barcelona), entre otros.
En la Mañana de la 104.9 dejó sus sentencias sobre la realidad del fútbol argentino, como las casas de apuestas están tomando nuestra liga, el ingreso de las sociedades anónimas y el bochorno con el streamer que jugó un minuto en Riestra
“El dominio de los clubes brasileños en el continente tiene que ver con la competitividad del campeonato y eso mejora la calidad de juego, no con el poder económico. Cuando a 10 fechas del final cambias las reglas de juego, le estas quitando seriedad a la competencia y la daña”
“Siempre hay alguien que arriesga un poco más, y lo que sucedido el fin de semana con el streamer es correr los límites un poco más allá. Lo de Riestra fue un papelón, no me gusta. El futbol por mucho circo que hemos estado hablando, sigue siendo competitivo. Seguramente habrá una sanción y quita de puntos, para marcarle que cruzó un límite peligroso”
“Una cosa es la selección argentina y otra totalmente distinta es la liga de nuestro país. Tener a Maradona o Messi, te obliga a estar a la altura, por eso la selección siempre ha sido algo muy distinto al futbol nuestro de cada día”
“El gran tema es ver el límite que se les pone a los inversores en el fútbol. El fenómeno de los clubes es muy particular de nuestro país. La duración media de una SA es de 5 años y los clubes tienen más de 100. Los clubes no son una planilla de Excel”.
“El fútbol es el único deporte en el que podes hacer todo mal y te puede ir bien y podes hacer todo bien y te va mal”