Conectate con nosotros

Fútbol

Se subió a lo más alto

Después de haber tomado el equipo en medio de la temporada pasada, el nogoyaense Emilio Cornago, pudo diagramar su plantilla y toda una pretemporada, para intentar poner al Manchego en la parte alta de la tabla de posiciones.

Desde su llegada al banquillo del CD Manchego, el técnico hispano-argentino dirigió 15 partidos, con un balance de seis victorias, seis empates y solo tres derrotas. El equipo firmó un gran tramo final de competición, con solo un partido perdido de los últimos diez jugados, con seis jornadas consecutivas invicto. Ha sido uno de los conjuntos del Grupo XVIII de Tercera RFEF con mayor puntuación durante este periodo.

El entrenador del Manchego, que en esta nueva temporada lidera la clasificación en Tercera junto al Toledo y Guadalajara B, recuerda que tras 7 jornadas existe mucha igualdad en la competición.

Cornago, aseguró estar “muy contento con el resultado y el trabajo” de sus jugadores tras la victoria en Azuqueca (1-4). Un resultado que permite a los mancheguistas coliderar la clasificación junto al Toledo y Guadalajara B con 13 puntos, antes de recibir al Marchamalo este sábado a las 17 horas en el campo número 3 (césped artificial) del Polideportivo Juan Carlos I.

El equipo mancheguista es el único de toda la competición que ha conseguido ganar 4 partidos en estas siete primeras jornadas y es, con 10 goles, el máximo realizador, junto al Villarrubia, aunque en su debe está que es el que más encaja de los de arriba, con 8.

El técnico del equipo ciudadrealeño, que ayer por la mañana analizaba de nuevo el encuentro con el Azuqueca, aseguró que en los primeros minutos les faltó algo de tranquilidad para contrarrestar el juego directo y con energía del Azuqueca, lo que se tradujo en el 1-0, “pero a partir del 1-1 ya estuvimos mejores y en el segundo tiempo fuimos superiores”. Es más, el argentino cree que por ocasiones su equipo pudo haber sentenciado el choque mucho antes, aunque terminó mostrando su pegada hasta el 1-4 definitivo.

Con 7 jornadas disputadas, Cornago recuerda que hay mucha igualdad, con seis equipos separados por apenas un punto, por lo que exigió seguir “partido a partido”.

De cara al choque de este sábado frente al Marchamalo, confía en hacerse fuertes en casa y pidió máxima concentración para superar a un Marchamalo que viene de empatar con el Villarrobledo y que es decimocuarto con 6 puntos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Más en Fútbol