Conectate con nosotros

Fútbol

No se sacaron ventajas

En el partido de ida por la final de la UDL, Banfield y 25 de Mayo empataron 2-2. Arrúa y Rosal marcaron para el Decano. Roldan y Quevedo lo hicieron para el Taladro.

Foto: @papdeportivo

Regalaron una final con un buen nivel de juego, situaciones de gol, resultado cambiante y la sensación de que algo podía ocurrir hasta en el último segundo. Tanto Banfield como 25 de Mayo se fueron con un sabor agridulce. ¿Por qué? El taladro de Victoria, quería hacer valer la localía en el primer partido de la gran final y tuvo las condiciones para lograrlo al ponerse en ventaja, con gol de Roldan, en una jugada de pelota preparada apenas arrancaba el segundo tiempo.

El conjunto de Victoria había mostrado su buena circulación de balón, con buenas rotaciones, sin posiciones fijas, entrando y saliendo de las jugadas, nunca dejando una referencia fija, lo que complicó muchas veces al mediocampo de 25 de Mayo.

El Decano, que por dos errores del arquero Vallejos se encontró adelante en el marcador por 2 a 1 y se lo empataron en el último minuto, se volvió a Nogoyá pensando en que se le escapó el triunfo en la última jugada, pero con la tranquilidad de tener la posibilidad de definir la serie como local.

25 de Mayo cuenta siempre con la seguridad que brinda Sciara bajo los tres palos, es donde comienza a hacerse fuerte. Con centrales que no dan nunca una pelota perdida y con un delantero de una tremenda jerarquía como “Gato” Arrua, que muchas veces, con un pequeño espacio genera una situación de gol. O saca ventaja del error del rival, como sucedió en el empate del Decano a los 18 minutos de la segunda etapa, al aprovechar el primer error del arquero del Taladro luego de un remate de larga distancia que no llevaba mucho peligro. A partir de ahí fue otro partido.

El ex arquero Juan Manuel Stierch, quien comentó el partido para AM 980 analizó esta situación tan particular que se vivió en la primer final: “En el primer gol se le escurre la pelota de las manos y seguramente a partir de allí aparecieron las dudas. Estuvo dubitativo. En el segundo gol, Luciano Rosal aprovechó eso, porque cuando te suceden estas situaciones, te quedan esos fantasmas dando vueltas. Vallejos no puso el cuerpo detrás de las manos, la pelota le picó antes y se le pasó por debajo. Anímicamente eso te mata (los que tuvimos bajo los tres palos, hemos pasado por estas situaciones) pero también está en la personalidad de cada uno, levantarse ante estas situaciones. La revancha es dentro de pocos días y estará Vergara, entrenador de Banfield, qué decisión tomar. Apostar por Bianchi (que hizo un muy buen partido en Aranguren contra Cultural) o mantener a Vallejos. Sin dudas el de arquero es el puesto más ingrato, y el golero de Banfield lo vivió en carne propia”.

Banfield y 25 de Mayo empataron 2 a 2. No hay nada definido y todavía mucho en juego. El jueves 30, en el estadio El Pinar, volverán a verse las caras, para ver finalmente quien grita Campeón.

Foto: @papdeportivo (IG)

1 Comment

1 Comment

  1. Pablo Cinto

    27/12/2021 at 12:54 pm

    Excelente encuentro.Muy buen arbitraje. Una demostración que la autoridad máxima, no importa de dónde sea, si le importa administrar justicia en el campo de juego, y si tiene conocimiento lo haces,Castañola fue mucho mas allá y siempre al lado de la jugadas tratando de evitar tumultos y avivadas, pero 25 fue más amor propio, más pasión,más ganas, más sentimiento copero, fueron guerreros panza verde, que le querían traer la alegría a Nogoya, tendremos q esperar 4 días para que se concrete.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Fútbol