Conectate con nosotros

Fútbol

“Estuve cerca de jugar en Barcelona”

“El Mono” Navarro Montoya hizo un repaso de su carrera y su visión sobre la actualidad del fútbol.

Carlos Fernando “El Mono” Navarro Montoya, en diálogo con el periodista Maximiliano Mernes en el programa La Revista que se emite por AM 1660 Radio Ciudad de Nogoyá y por FM 96.1, hizo un repaso de su carrera y su visión sobre la actualidad del fútbol.

¿Cómo arrancó tu carrera en el fútbol?

Empecé como todo niño, como todo chico de mi barrio, en Floresta, en la ciudad de Buenos Aires. Primero jugando en la plaza, después en un campito atrás de la Estación Floresta y posteriormente, ya de adolescente, en el Parque Avellaneda. A los quince años me fui a probar a Vélez Sársfield y quedé. Ahí comenzó mi carrera como futbolista en las divisiones inferiores. Más adelante, debuté en el primer equipo. Tenía dieciocho años.

¿Luego llegaste a Boca Juniors donde estaba Hugo Orlando Gatti?

Sí. Hugo fue siempre un referente para mí. Desde los seis años que voy a la “Bombonera” como hincha de Boca. Iba con mi viejo, con mi hermano. Yo lo tuve como un espejo donde mirarme. Otro ídolo fue mi papá, que había sido arquero y gran admirador de Amadeo Carrizo, pero yo le di mi impronta, generé un estilo, una forma de atajar. Buscaba ser lo más completo posible.

Ingresaste como suplente a Boca y luego ¿Pastoriza te pone de titular?

Sí. Todo el mundo me consideraba como un suplente más de Gatti; pero con los dirigentes de Boca, recuerdo, fui muy claro. Llegaba con el deseo y la ilusión de ser titular, más allá de que iba a competir con mi ídolo y con uno de los arqueros más grandes del fútbol argentino. El “Pato” Pastorizza, cumplió con lo que me había prometido. Si demostraba estar mejor que Hugo (Gatti) me iba a poner. Así fue que debuté contra River Plate en el Estadio Monumental. Ganamos 2 a 0.

¿Cómo ves a los arqueros argentinos?

Los veo bien. A mí, personalmente, me gustan los arqueros como Andrada y Unsaín, ya que siempre están en la búsqueda por perfeccionarse.

¿Y los mejores arqueros de nuestra historia?

Amadeo Carrizo, Hugo Gatti, el Pato Fillol y Neri Pumpido.

¿Cruyff te quiso llevar al Barcelona?

Sí. Fuimos a jugar en el año 1993 un triangular a Tenerife en el que también participó el Barcelona. Boca ganó el torneo. A Cruyff le gustó mucho mi estilo, por eso quisieron comprarme. Pero Boca, en ese tiempo, me había declarado intransferible. No era momento para los directivos dejarme ir. El club estaba en una situación terminal, con la “Bombonera” rematada. La salvó la gestión Heller-Alegre.

¿Cómo era tu relación con Diego Maradona?

A Diego lo voy a recordar siempre con una sonrisa. Compartimos muy lindos momentos. Gracias a Dios la gente pudo despedirlo.

¿Qué significa el fútbol para Carlos Fernando Navarro Montoya?

Es mi pasión. Es un sentimiento y una vocación que me acompaña desde niño. Me ha dado la posibilidad de conocer y tener grandes maestros, de tener amigos y, por sobre todas las cosas, de ser feliz.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Fútbol