Conectate con nosotros

Fútbol

“Fui muy criticado”

El entrenador de Banfield, Diego Vergara, habló del título obtenido en la Unión Deportiva de Ligas y de las críticas que recibió por una decisión que terminó siendo clave en la definición del campeonato.

Después de darse el gran gusto de gritar campeón, Banfield de la ciudad de Victoria, continua con los festejos sin descuidar los desafíos que tiene por delante. En la presentación de la nueva indumentaria del Taladro que realizó la marca Meta, Diego Vergara entrenador del reciente campeón de la Unión Deportiva, dialogó con la prensa.

“Logramos obtener unos de los objetivos que nos habíamos propuesto al comienzo de la temporada. Y lo hicimos ante un gran rival, el multicampeón de la Unión Deportiva. Un rival que respetamos muchísimo, tan es así que terminamos en la definición con tiros desde el punto de penal. Fue un logro muy importante y trascendente para la institución ya que nunca había podido obtener la UDL. Tuvimos un sponsor que nos ayudo mucho para traer jugadores. Tenemos muchos jugadores de Rosario donde tuvimos que viajar para poder entrenar ya que la gran mayoría son de esta ciudad”, exclamó el entrenador.

¿Que balance haces de la definición?

Desde el primer momento que supimos que la final era con 25 de Mayo, sabíamos que íbamos a tener que dar el máximo para poder quedarnos con el título. Encima sabíamos que teníamos que definir en cancha de ellos y eso lo hacía más complicado aún. Ellos tienen un estilo de juego definido, que los jugadores que van subiendo, respetan y ejecutan. Tiene además grandes jugadores, más allá de que habían tenido bajas importantes para este torneo, como Kevin Sciara, pero tienen un arma letal que es Gato Arrua. Para mí, el mejor delante centro de la región. De hecho nos hizo dos goles en las finales, y el de los otros dais con una calidad impresionante. Fue el partido que más nos costo en todo el campeonato. En el partido de vuelta ellos tuvieron más chance y oportunidades que nosotros. El segundo tiempo y sobre todo los últimos treinta minutos, fueron los peores del torneo. Pero el fútbol es así, tiene estas cosas y terminamos ganando en lo penales. Romper el récord que ellos tenían de haber ganado las 9 finales que habían disputado, también le da un valor agregado a nuestra conquista.

Te tocó tomar una decisión importante con el arquero Vallejos que había cometido dos errores en el primer partido.

Fui muy criticado en los días previos al partido por esa decisión. Decían que no tenía que mantener el arquero después de haber cometido esos errores. Cuando termino el partido, deje que pase un rato y cuando volvimos la club hable con él y le dije que se quedara tranquilo que la final la iba a atajar y que iba a ser la figura. En esos días, el había tenido problemas con el nacimiento de su hijo que había sido prematuro y esas cosas también influyen en el rendimiento del jugador.

En la carrera de entrenador estudiamos mucho la psicología del deportista, y eso me sirvió mucho para trabajar en la semana. Errores podemos cometer todos, pero el puesto de arquero tiene esa particularidad de quedar más expuesto ya que cualquier falla. Le dije que hiciera oído sordo a las críticas, que tenía mi apoyo, el de todo el plantel. Por suerte reaccionó muy bien a todo y se termino dando lo que le dije ya que terminó sacando pelotas importantes y fue determinante en la definición por penales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Fútbol